Estados

Despiden a maestro en Tamaulipas por humillar a alumnos con problema de lenguaje

El Tecnológico de Victoria informó que el docente será separado de su cargo y se levantará un acta administrativa.

VICTORIA, Tam.- Un maestro del Tecnológico de Victoria, fue suspendido, luego de ser exhibido en redes sociales por sus alumnos de la ingeniería de Gestión Empresarial, a quienes regaña por problemas técnicos y por humillar a otro que tiene problemas del lenguaje.

La clase impartida de manera virtual por Susano Moreno Varela, profesor del Instituto Tecnológico de Victoria, inicia con regaños a una de las alumnas, a quien le dice que no puede escuchar lo que dice y que arregle su equipo.

El profesor arremete contra otra alumna, que intenta explicar que el problema es del micrófono, "sí, sí, sí, defensora, ¿usted es la abogada de ella por causalidad, tiene honorarios?", le señala.

En un momento distinto de la clase, el profesor pide a otro alumno que participe, y cuando el joven comienza a leer, sin embargo, el maestro lo interrumpe y le indica que su voz no es clara y tiene problemas para hablar correctamente, "ese es un problema de salud que tú tendrás que resolver o tu familia tendrán que resolver… gracias por participar, pero tendrás que arreglar tu situación personal".

Alejandro le explica que así es su voz, a lo que el maestro responde: "ya lo se Alejandro, no es la primera vez que está conmigo, ya reprobó la anterior unidad, el anterior semestre y lo más probable es que este vaya por el mismo camino".

"No se porqué razón está usted aquí, Alejandro, su situación es personal, necesitan analizarla un psicólogo, un psiquiatra, un médico, necesitan analizarla, Alejandro, eso ya lo he tratado con la subdirectora, con el director, no sé por qué, pero bueno, que Dios lo bendiga".

Sobre este caso, el Director del Tecnológico de Victoria, informó que el docente será separado de su cargo y se levantará un acta administrativa, además de revisar la sanción a la que se hizo acreedor de acuerdo al reglamento, ante la falta de empatía con sus alumnos.

También lee: