Estados

Desmienten solicitud de destitución contra diputada por supuesta relación con NXIVM

Algunas organizaciones de Tamaulipas señalaban a Olga Sosa Ruiz de tener relación con esta organización.

La Secretaría General de la Cámara de Diputados rechazó haber recibido documentos en contra de la diputada federal con licencia, Olga Sosa Ruiz, en relación a la existencia de una supuesta carta enviada por organizaciones civiles de mujeres del sur de Tamaulipas por una presunta relación con la secta NXIVM.

Luego de que algunas supuestas organizaciones de Tamaulipas la señalaban de tener relación con esta organización, la Secretaría General de la Cámara baja declaró no tener oficio alguno que acredite estas acusaciones.

Al no existir la misiva dirigida al Congreso de la Unión, de acuerdo la Secretaría General de la Cámara baja, la presunta relación y participación de la diputada federal con licencia, Olga Sosa, en los cursos de NXIVM fueron desmentidas.


De acuerdo con la información otorgada por la Cámara de Diputados, "se le informó que en los registros de archivos recibidos en las áreas que dependen de esta Secretaría General, no se tiene algún documento, oficio o solicitud con respecto al tema que hace mención en su diverso".

Esto ocurrió luego de que algunas supuestas organizaciones de Tamaulipas la señalaban de tener relación con esta organización; sin embargo, nunca lograron corroborar que dicho documento se haya entregado al Congreso de la Unión.

Fue la misma Secretaría General quien emitió un documento dirigido a la diputada, en donde le informaba que, desde el 2019, no había recibido solicitud alguna en su contra.

Además, de acuerdo con la solicitud apócrifa, las supuestas firmantes solicitaron someter a la diputada tamaulipeca a pruebas y revisiones en sus extremidades para corroborar la existencia de marcas que identificaran una posible relación con la secta.

Sin embargo, durante el último año, la línea de trabajo legislativo que caracteriza a la diputada federal se enfocó en una agenda repleta en defensa de los derechos de la mujer y de los sectores vulnerables, desde los adultos mayores a los niños.