Desalojan a ambulantes en Tabasco por estar en 'foco rojo' de contagios de coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desalojan a ambulantes en Tabasco por estar en 'foco rojo' de contagios de coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Desalojan a ambulantes en Tabasco por estar en 'foco rojo' de contagios de coronavirus

bulletLa entidad se encuentra entre los primeros lugares con casos de COVID-19 a nivel nacional.

Notimex
05/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Debido a que el municipio de Centro, Tabasco, se encuentra entre los primeros lugares nacionales en casos de COVID-19, este martes autoridades estatales efectuaron un operativo para desalojar a vendedores ambulantes de la villa Ocuiltzapotlán.

De los mil 247 contagios registrados hasta el lunes en Tabasco, 734 son del municipio que abarca la ciudad capital, por lo que más de la mitad se concentra en este territorio.

La movilización de agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), coordinados con corporaciones estatales y federales, se dio por una disposición del decreto gubernamental con motivo de la Fase 3 de la contingencia sanitaria.

Las fuerzas de seguridad respaldaron a personal del área de Fiscalización del Ayuntamiento de Centro, quien pidió alejarse del lugar a los vendedores ambulantes que se encuentran en la entrada principal a la población, debajo de un puente a desnivel.

Las autoridades dijeron que los expendedores no cumplían las medidas sanitarias de usar cubrebocas y dar gel antibacterial a sus clientes, y los ciudadanos igualmente no respetaban la sana distancia.

Con esta acción se busca evitar una mayor propagación del virus esta semana que se considera crítica para la pandemia.

El contingente estuvo acompañado de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Policía Estatal de Caminos (PEC) y de la Secretaría de Movilidad y Protección Civil (Semovi).