Continúan cerradas 27 unidades médicas en Michoacán tras amenazas a médicos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Continúan cerradas 27 unidades médicas en Michoacán tras amenazas a médicos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Continúan cerradas 27 unidades médicas en Michoacán tras amenazas a médicos

bulletLa Secretaría de Salud en Michoacán ha determinado no abrir las unidades médicas hasta que haya condiciones de seguridad para los profesionales de la salud.

Arturo Estrada
14/05/2020
Pobladores bloquean carreteras por falsos rumores sobre COVID-19
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Morelia, Mich.- En Michoacán continúan cerradas 27 unidades médicas en el oriente del estado, porque las enfermeras y los médicos han sido amenazados por comuneros.

En este mismo sentido, la Secretaría de Salud en Michoacán ha determinado no abrir las unidades médicas hasta que haya condiciones de seguridad para los profesionales de la salud.

Las unidades cerradas se ubican en los municipios de Ciudad Hidalgo, Tuxpan y Zitácuaro, en donde una falsa noticias de que las autoridades de salud estaban regando el coronavirus causó un movimiento social en contra de las recomendaciones sanitarias por la pandemia.

Durante el inicio de la presente semana, los pobladores inconformes bloquearon al menos seis carreteras que conectan a Michoacán con el Estado de México.

Y una vez que sostuvieron un encuentro con las autoridades estatales, a regañadientes liberaron los bloqueos carreteros.

Sin embargo, los habitantes de esa región continúan amenazando a personal médico y a enfermeras, por lo que el servicio no se ha reactivado.

En esa región del oriente de Michoacán se vive una tensa calma.

Por último, el sector salud de Michoacán remarcó que propagar este tipo de mentiras obstaculiza las labores para preservar la salud y la vida de la población.