Estados

Confirma PES alianza con Morena en estados

Encuentro Solidario irá solo en elecciones federales.

Cuenavaca, Mor.- El dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, confirmó que después de una reunión que sostuvieron entre él, Mario Delgado, su homólogo de Morena; el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el dirigente estatal de Encuentro Social, Jorge Argüelles, se logró consolidar la alianza para ir juntos en las elecciones en los estados, pero principalmente en Morelos donde se elegirán alcaldes y diputados.

"Es un hecho la coalición en todos los estados donde hay PES local; en las federales deberemos ir solos, porque la ley no nos permite coaligarnos. Vamos muy bien", explicó en entrevista vía telefónica para EL FINANCIERO.

Asimismo, comentó que confían en que al ir solos con el recién creado Encuentro Solidario podrán alcanzar escaños importantes en las elecciones de diputados federales, sin el acompañamiento de Morena y demás partidos contemplados que respaldan el proyecto de la cuarta transformación.

"Si lo vamos alcanzar (los votos) son bastiones, en el tema de la votación nos irá bien", reiteró.

Flores Cervantes remarcó que en esta ocasión se prevé que para Cuernavaca sea el diputado Jorge Argüelles Victorero, ya que en la elección de 2018, pese a que la planilla estaba siglada para el PES, resultó que Morena se quedó ese espacio.

Situación que derivó, dijo, "en una catástrofe" pues el candidato que se postuló en ese entonces para la alcaldía de la capital morelenses, es decir, José Luis Gómez Borbolla, fue impugnado y Morena se quedó sin un contendiente; esto provocó que, en julio de 2018, cuando el electorado votó en cascada, sin tener candidato, se designó al suplente, es decir, Franciso Antonio Villalobos Adán, quien está al frente del ayuntamiento.

A su vez, el diputado federal, Jorge Argüelles Victorero, mencionó que esta decisión ya la habían tratado en días pasados, pero hoy que ya se consolida, en adelante buscarán que sea competitiva, con candidatos que garanticen la gobernabilidad, probos y honestos.

"Hoy estamos firmes y más determinados que nunca. La gobernabilidad, la paz y el desarrollo social del país y de Morelos, son las grandes coincidencias", añadió.

Asimismo, Argüelles Victorero mencionó que está descartado que para estas próximas elecciones, la coalición considere a Francisco Antonio Villalobos Adán, quien ha intentado reelegirse, pero debido a los procesos jurídicos que enfrenta, por cohecho, extorsión y enriquecimiento ilícito, no es un perfil idóneo para seguir dirigiendo a la ciudad, situación, dijo, que se ha demostrado incluso en su partido (Morena) "en donde ya ni lo quieren (…) ahí medio le sonrió al PT, pero tampoco ya lo acompañarán, ya presentaron sus cuadros", concluyó.

En días pasados, en las ruedas de prensa del PES, ambos dirigentes de los llamados "partidos hermanos" mencionaron que probablemente a la coalición se sume el Verde Ecologista, pero con el Partido del Trabajo, refirieron que aún no hay avances.