Estados

Confirma Fiscalía de Jalisco desaparición de alcalde con licencia en Jalisco

El presidente municipal de Casimiro Castillo buscaba la reelección, abanderando a Movimiento Ciudadano..

Guadalajara, Jal.- Este jueves fue denunciada oficialmente la desaparición del presidente municipal con licencia del ayuntamiento de Casimiro Castillo, Jalisco, Alfredo Sevilla.

El titular de la Fiscalía del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, confirmó la desaparición de Alfredo Sevilla, quien buscaba la reelección como alcalde, abanderando al partido Movimiento Ciudadano.

Su desaparición ocurrió durante la mañana del miércoles 10 de marzo, "referirnos que la desaparición de esta persona se da en un contexto en el lugar donde vive ayer por la mañana".

El funcionario no informó sobre más detalles de los hechos y dijo que están en marcha las investigaciones para dar con su paradero.

Cabe señalar que Analuci Martínez Saldívar, quien fuera regidora panista del ayuntamiento de Cuquío, Jalisco, fue asesinada a balazos la noche del 2 de marzo, cuando conducía un auto por la colonia Prados Tepeyac en Zapopan.

Cuando fue edil, hizo varias denuncias en 2015 contra el alcalde Adrián González por supuestos desvíos de recursos durante sus primeras dos gestiones: 2004-2006, bajo las siglas del PAN, y 2010-2012, siendo militante de Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano).

Actualmente está afiliado a MORENA, y también encabezó el ayuntamiento de Cuquío entre 2015 y 2018, como integrante del Partido del Trabajo, y fue relecto, su trienio que concluye este año. Ahora una de sus hijas tratará de sucederlo.

La fallecida trabajaba en el ayuntamiento de Zapopan, y era precandidata a la alcaldía de Cuquío, informó la Fiscalía de Jalisco, que investiga a dos sujetos, que serían sus asesinos, de acuerdo a indagatorias ministeriales.

El fiscal General, Gerardo Octavio Solís, dijo que le podría citar al presidente municipal de Cuquío, Adrián Cornelio González, por la muerte de la militante panista.

Por otra parte, Álvaro Madera López, quien fuera alcalde de Mezquitic, municipio de la zona Norte de Jalisco, se registró como precandidato de unidad por la alcaldía del municipio, abanderando al PRI, y el 4 de febrero pasado fue privado de su libertad por sujetos armados.

Según sus familiares se exigen 10 millones de pesos a cambio de su liberación.

La fiscalía ha omitido cualquier información, e intervino la policía del municipio, y detuvo al Comisario y tres subalternos, por su vinculación a la delincuencia organizada, y varios plagios de personas.

Hasta el momento, el priísta permanece cautivo.

También lee: