Estados

Clases presenciales en Campeche, solo si hay condiciones óptimas en planteles: SNTE

Los padres de familia de ese estado mostraron su inconformidad en las redes sociales, debido a que temen a un contagio de COVID-19.

CAMPECHE, Campeche.- Es factible un regreso a clases presenciales en abril, como pide el presidente Andrés Manuel López Obrador si las condiciones sanitarias de los planteles educativos son óptimas, aseguró el dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Campeche, Moisés Mass Cab.

Por su parte los padres de familia mostraron su inconformidad en las redes sociales, debido a que temen a un contagio de COVID-19, ni siquiera les parece correcto que sea el regreso en grupos de 15 alumnos por aula.

Tanto maestros como padres de familia coinciden en que las escuelas se encuentran muy abandonadas por llevar más de un año cerradas.

Dijeron que es prioritario que el gobierno federal destine presupuesto especial para su restauración, tomando en cuenta que Campeche es tierra de serpientes, escorpiones y cocodrilos.

Por otra parte, un grupo de maestros indicó que hasta el momento la encuesta que anunció en su pasada visita la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez (que se realizará del 1 al 12 de marzo), dijeron que hasta el momento no se efectúa porque la SEP no las ha enviado a Campeche.

AMLO propone a Campeche volver a clases presenciales en abril, tras vacunar a adultos mayores

Pandemia de COVID-19 causa trastornos psicológicos en menores de edad