Estados

CJNG clona camioneta de la Fiscalía de Jalisco para plagio en Zapopan

Se han asegurado armas, vehículos, y equipo táctico como parte de las investigaciones al secuestro y balacera registrados en un restaurante del área comercial Andares.

Guadalajara, Jal.- El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que la camioneta pick up blanca utilizada por el grupo que la semana pasada raptó a un comensal del restaurante Los Otates, en Real Acueducto, en Zapopan, tenía placas clonadas de una unidad oficial de la dependencia.

En la caja del vehículo se lanzó el cuerpo de uno de los participantes en el ataque, y circuló alrededor de 14 kilómetros, desde el centro comercial, hasta la colonia El Colli, donde los delincuentes abandonaron el cadáver en un hospital privado.

Usaba las placas de una camioneta de puestos de socorros, por lo que se inició una investigación para establecer cómo fue duplicada dicha matrícula, expuso el fiscal.

"El vehículo que está en la parte baja es el que porta la placa legalmente otorgada por la Secretaría de Hacienda, la placa de arriba es una placa falsa es una placa apócrifa. Pero aquí observamos cómo están utilizando vehículos con características similares de los que pudiera utilizar alguna corporación como la Fiscalía y al mismo tiempo están utilizando una placa alterada o clonada con la misma serie. Esto es particularmente peligroso para muchas corporaciones y muchos civiles", comentó.

Producto de los cateos a fincas relacionadas al caso, se han asegurado armas, vehículos y equipo táctico, además de distintivos que llevan a establecer la autoría del Cartel Jalisco Nueva Generación.

"El análisis de lo encontrado en el cateo que se llevó a cabo por parte de la Fiscalía General de la República, esto quiere decir que no solamente son las placas que están falsificando o clonando, también otro tipo de objetos con el ánimo de aparentar que son policías", concluyó.