menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CFE perdona deuda histórica a más de 600 mil tabasqueños

COMPARTIR

···
menu-trigger

CFE perdona deuda histórica a más de 600 mil tabasqueños

bulletTambién se 'perdona' la deuda de 203 mil ciudadanos afectados por inundaciones en 2020.

M. Albert Hernández / Corresponsales
02/02/2021
Actualización 02/02/2021 - 15:42
Adán Augusto López Hernández, Gobernador del estado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VILLAHERMOSA, Tabasco. - El Gobierno de Tabasco y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunciaron este martes que al no tener éxito el programa 'Adiós a tu deuda', le pusieron fin, con lo que la dependencia federal perdonó el adeudo histórico de aproximadamente 11 mil millones de pesos de usuarios domésticos registrados hasta 2019.

El convenio establecido con CFE beneficia directamente a un total de 607 mil usuarios domésticos de energía eléctrica, el 85 por ciento de total.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que a partir de este martes, desaparece el adeudo total de los usuarios domésticos de electricidad de la entidad, a excepción de los que se consideran de alto consumo.

De igual manera se determinó "homologar" la tarifa IF (considerada la más barata del país) durante todo el año en el estado y al mismo tiempo se perdonó el consumo del 2020 para 203 mil tabasqueños afectados por inundaciones.

En conferencia de prensa, López Hernández especificó que con el convenio y la implementación de la tarifa 1F, hace dos años, se avanzó con el adeudo, sin embargo, resultó insuficiente porque la pandemia de COVID-19 y una serie de requisitos hicieron difícil el acceso al acuerdo con CFE.

"Anunciamos que se da por terminado el convenio 'Adiós a tu Deuda', lo finiquitamos, a partir de hoy desaparece el adeudo total de los consumidores de electricidad, todos pasan a obtener el beneficio sin requisito previo", refirió.

Todos los usuarios domésticos pasan a tener la tarifa 1F, lo que se realizará de forma automática, pues en un lapso de 72 horas todos estarán incluidos en este beneficio.

El mandatario estatal precisó que a partir de este 2021, la tarifa en Tabasco estará homologada en el periodo de verano e invierno, pues no habrá diferenciación, ello porque su administración pretende subsidiar el costo de enero a marzo.

En Tabasco la morosidad comenzó hace más de 25 años cuando el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el movimiento de resistencia civil en protesta por un fraude electoral que le impidió alcanzar la gubernatura.

También te puede interesar:

Opinión | Que la ‘luz’ siempre aumente su precio

Proponen dar ventaja a CFE en el mercado