menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CDMX cancela macrosimulacro de sismo del 19 de septiembre por la pandemia

COMPARTIR

···
menu-trigger

CDMX cancela macrosimulacro de sismo del 19 de septiembre por la pandemia

bulletEn su lugar, la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Gobierno de la Ciudad de México invitan a la ciudadanía a revisar el plan familiar destinado a enfrentar sismos.

Redacción
06/09/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Coordinación Nacional de Protección Civil y el Gobierno de la Ciudad de México dieron a conocer este domingo que acordaron cancelar el simulacro de sismo programado para el próximo 19 de septiembre, debido a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

En su lugar, dichas entidades invitan a la ciudadanía a revisar el plan familiar destinado a enfrentar sismos, que incluye la posesión de una mochila de emergencia la cual debe de incluir documentos importantes, linternas, alimentos y otros artículos.

El pasado 20 de enero se llevó a cabo el más reciente simulacro nacional con una participación de 100 mil inmuebles en los 32 estados de México y en casi dos mil municipios. Se estimó una participación nacional total de 50 millones de personas aproximadamente.

“Una vez que concluya la contingencia sanitaria, se decidirá retomar el acuerdo de finales de 2019 para realizar tres simulacros por sismo al año, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y la autoprotección”, dice el comunicado conjunto.