Capturan en Torreón a sicario del Cártel de Juárez
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Capturan en Torreón a sicario del Cártel de Juárez

COMPARTIR

···
menu-trigger

Capturan en Torreón a sicario del Cártel de Juárez

bulletJosé Dolores V. S., alias “El Irakí”, está vinculado con la pandilla “Los Aztecas”, brazo armado del Cártel de Juárez.

Samuel García / Corresponsal
21/05/2020
Actualización 21/05/2020 - 0:17
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Fiscalía de Chihuahua detuvo este miércoles, en la ciudad de Torreón, a José Dolores V. S., alias “El Irakí”, acusado de cometer al menos 50 ejecuciones en Ciudad Juárez en los últimos meses.

El sujeto está vinculado con la pandilla “Los Aztecas”, brazo armado del Cártel de Juárez y era uno de los principales objetivos del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en la entidad.

De acuerdo con la dependencia, en un solo fin de semana habría asesinado a 20 personas, entre integrantes de grupos rivales y gente de su propia estructura criminal. 

El gobernador Javier Corral celebró esta detención lograda por la Agencia Estatal de Investigaciones, en coordinación con corporaciones coahuilenses, producto de varias indagatorias en las que se le relacionaba, por los delitos de homicidio, secuestro, narcomenudeo y tráfico de indocumentados a Estados Unidos.

“Además de ordenar las ejecuciones, a veces participaba de manera directa en ellas”, dijo.

Su ubicación en la ciudad de Torreón, se logró gracias a la obtención de informes y la publicación de su imagen en anuncios espectaculares, donde se pedía la colaboración de la ciudadanía para localizarlo.

Será este jueves cuando sea presentado ante un juez, por una imputación de secuestro, que habría realizado el 24 de noviembre del año pasado, hecho en el cual quitó la vida a su víctima. Sobre “El Irakí” pesan además otras 12 carpetas de investigación.

El fiscal César Peniche, destacó que se trata de un golpe duro y certero a la delincuencia y reconoció el trabajo de los agentes que realizaron las investigaciones.