Estados

Capturan a lugarteniente del CJNG en Temixco

En dos días, la Secretaría de Marina (SEMAR) asestó dos golpes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos, uno en Cuautla y hoy, otro más en Temixco.

Cuernavaca, Mor.- En dos días, la Secretaría de Marina (SEMAR), la Comisión Estatal de Seguridad y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro asestaron dos golpes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos, uno en Cuautla y hoy otro más en Temixco con la captura de dos cabecillas de dicha organización criminal, después de un fuerte operativo desplegado desde las 6:00 horas de este jueves.

Irving "N"alias "El Profe" y Fernando "N", ambos líderes de dicha célula delincuencial, fueron detenidos tras una denuncia anónima que llevó a la captura de estos presuntos lugartenientes, informó este día a través de una comunicado, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Irving "N" alias "El Profe" fue detenido el pasado miércoles en un domicilio de la colonia Santa Rosa, en el municipio de Cuautla, líder de esta asociación criminal y quien se presume asumió el mando de la banda, tras la captura y muerte de Raymundo Isidro "N" alias "El Ray".

En tanto, este jueves se detuvo en un segundo despliegue a Fernando "N" quien presuntamente era brazo derecho de "El Profe" y a quienes se les atribuía varios crimenes y secuestros.

Raymundo Isidro Castro, alias "El Ray" fue detenido en Puebla, días después de que escapó de una balacera acontecida al interior de un restaurante en Cuautla, en la colonia Ex Hacienda El Hospital, en el 2018; en dicha agresión fallecieron dos familias que se presumen acompañaban al jefe de plaza, cuando hombres armados ingresaron al lugar y abrieron fuego.

Tras su detención en la vecina entidad, "El Ray" fue trasladado al penal de Atlacholoaya en el municipio de Temixco y, un año después, fue acribillado y calcinado por internos de este Centro de Reinserción Social.

En tanto, el gobernador Cuauhtémoc Blanco informó que "de manera consecutiva, estos dos duros golpes al crimen organizado nos acercan al objetivo de restablecer la paz social en nuestro estado".

A través de una comunicado, Blanco Bravo resaltó el apoyo y el trabajo en conjunto con el gobierno federal, para detener a estos criminales, dijo, que han sido generadores de la violencia en la entidad.