Brote de COVID-19 en asilo de ancianos de Tabasco deja 19 contagiados
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Brote de COVID-19 en asilo de ancianos de Tabasco deja 19 contagiados

COMPARTIR

···
menu-trigger

Brote de COVID-19 en asilo de ancianos de Tabasco deja 19 contagiados

bulletLa Secretaría de Salud estatal informó que 10 adultos mayores y nueve trabajadores resultaron positivos al virus.

M. Albert Hernández
06/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VILLAHERMOSA, Tabasco.- La Secretaría de Salud de Tabasco informó que en las últimas horas detectó a 19 personas contagiadas de COVID-19 en el asilo de ancianos "La Casa del Árbol", a cargo del sistema DIF.

En total 10 adultos mayores resultaron positivos al virus, a los que se suman nueve trabajadores del lugar, además de que un anciano murió tras ser trasladado al hospital Dr. Juan Graham Casasús, que fue reconvertido para recibir casos graves.

Tras conocer de este brote, cuyo origen no ha sido aclarado, se procedió a enviar a los trabajadores a sus casas y se habilitó un espacio de aislamiento para los residentes que necesitan recuperarse y de ser necesario se les llevará a un hospital.

"Se observó que algunos adultos mayores presentaban sintomatología probablemente relacionada con el COVID-19, detectándose a 10 de los residentes por lo que se les aisló preventivamante y se les tomó muestra, resultando positivos", dio a conocer la dependencia.

En el inmueble habitan 68 adultos mayores, por lo que se tomaron medidas para separar a los sanos de quienes tienen coronavirus para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

"Desafortunadamente hace unas horas falleció uno de los adultos mayores en el Juan Graham Casasús", se limitó a señalar.

Por ello se determinó atención las 24 horas del día en un espacio que fue destinado para estas personas, mientras que el personal contagiado no se encuentra laborando y podrá hacerlo de nuevo cuando sea oportuno y determinado por la Secretaría de Salud.

"El personal que continúa laborando cuenta con el equipo de protección necesario para realizar sus actividades, así como transporte que los acerca a sus hogares", acotó.