Bonilla acatará resolución de la Corte y trabajará más fuerte, dice su abogado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bonilla acatará resolución de la Corte y trabajará más fuerte, dice su abogado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bonilla acatará resolución de la Corte y trabajará más fuerte, dice su abogado

bulletLa Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró este lunes la inconstitucionalidad de la llamada 'Ley Bonilla', que ampliaba la gestión del gobernador de Baja California de dos a cinco años.

Redacción
11/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ángel Martín Junquera, abogado del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, aseguró este lunes que el mandatario estatal acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la inconstitucionalidad de la llamada 'Ley Bonilla', que ampliaba su gestión de dos a cinco años.

"La resolución de la Corte nos pone a trabajar más fuerte y trabajemos más fuerte a partir de hoy", dijo el también vocero del gobernador en entrevista con Sofía Villalobos para El Financiero Bloomberg.

Añadió que debido a que el registro de Bonilla como gobernador y a que su toma de posesión fue por cinco años, su plan de trabajo considerada este período. Sin embargo, dijo, dicho plan se tendrá que ajustar para que el gobernador cumpla con los compromisos que hizo a los ciudadanos.

"Estoy cierto que cumplirá los 100 compromisos que tiene expresados, para lo que está trabajando desde el día uno", comentó.

La SCJN declaró este lunes por unanimidad de 11 votos la inconstitucionalidad de la llamada 'Ley Bonilla', la cual ampliaba de dos a cinco años la gestión de Bonilla como gobernador de Baja California.

La Suprema Corte consideró que la reforma que dio origen a dicha ley resulta un “gran fraude” postelectoral y a la Constitución, además de que representa un ilícito atípico maquinado desde el Congreso de Baja California mediante un efecto corruptor que manipuló la Carta Magna y los principios de la democracia.

Los ministros establecieron que la reforma impulsada por el partido Morena en el Congreso de Baja California resultó en un “atropello” a los derechos electorales entre ellos a votar y ser votado, así como a los principios de la democracia en México, principalmente a la no reelección.