Boca del Río instala módulos sanitizantes por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Boca del Río instala módulos sanitizantes por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Boca del Río instala módulos sanitizantes por coronavirus

bullet Ante la contingencia de COVID-19, los veracruzanos podrán desinfectarse en distintos puntos.

Víctor Hugo Arteaga /enviado
01/04/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El alcalde de Boca del Río, Veracruz, Humberto Alonso Morelli, puso en marcha este miércoles los primeros tres módulos sanitizantes, con el fin de frenar los contagios de COVID-19.

Conforme evoluciona la contingencia sanitaria por la nueva cepa de coronavirus, Alonso Morelli anunció que se instalarán 11 módulos sanitizantes, que en su interior rocían una sustancia que desinfecta 100 por ciento la superficie que cubre.

“Estos módulos rocían un compuesto sanitizante aprobado por American Pharma S.A. de C.V., un producto de muy amplio espectro que elimina bacterias, virus y hongos. Es utilizado en hospitales y arcos sanitarios para personas a nivel mundial”, explicó.

El uso del producto es seguro, destacó el alcalde, además de no ser irritante para la piel ni nocivo para los ojos, ni la cara.

Los módulos estarán colocados de las 8:00 a las 20:00 horas de lunes a domingo y se ubicarán en áreas estratégicas que tienen tránsito masivo de personas.

Los módulos sanitizantes, de dos metros cuadrados cada uno, están ubicados estratégicamente en zonas del municipio donde es indispensable que los ciudadanos salgan a adquirir artículos de primera necesidad, o a realizar labores esenciales, especialmente cerca de paradas de autobuses urbanos, supermercados y mercados, aseguró Morelli.

El alcalde de Boca del Río hizo énfasis en que la gente debe permanecer en casa y solo salir para lo indispensable, ya que es la manera más efectiva de evitar el contagio del COVID-19.

"Hoy colocamos los primeros tres módulos, en Cabecera Municipal, afuera de Chedraui de Plaza las Américas, y en la Colonia Carranza en Calle 8 y Graciano Sánchez. Este jueves se colocan los ocho restantes”, informó Morelli.

El funcionamiento es sencillo, pues solo hace falta pasar dentro de la carpa por cinco segundos, procurando exponer la palma de las manos.

En Boca del Río, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos lanzó un directorio digital, en el que dio a conocer los locales que darán servicio a domicilio durante la contingencia, para que los ciudadanos permanezcan en sus hogares el mayor tiempo posible.