Estados

Asesinan a hombre al momento de su detención por parte de policías en Atzacan, Veracruz

El hombre ya se encontraba sometido y esposado cuando recibió un disparo, presuntamente por parte de autoridades.

Una persona del sexo masculino fue asesinado este lunes mientras era detenido por policías municipales de Atzacan en la zona centro del estado de Veracruz, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En fotografías que circulan en medios de comunicación locales se puede observar que el hombre ya se encontraba sometido y esposado cuando recibió un disparo de un arma de fuego, presuntamente a manos de un policía, lo que le costó la vida.

El mandatario expresó que fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública los que lograron la detención del policía municipal señalado por los pobladores como el presunto asesino.


García Jimenez añadió que la víctima era una persona en situación de calle o indigente, que podría haber tenido alguna enfermedad psiquiátrica.

Hasta el momento, el municipio de Atzacan no ha emitido ningún comunicado oficial en torno a este caso o la detención de alguno de sus elementos de seguridad municipal.

"Está detenido un policía municipal de Atzacan por ser presunto responsable del homicidio de un indigente, ya él alegará con su abogado lo que le corresponda, pero ahorita está detenido", indicó el gobernador de Veracruz.

Este sería un nuevo caso de violencia policial que le cuesta la vida a un civil en los últimos días, luego de que se registrara el feminicidio de una mujer salvadoreña a manos de policías de Tulum, Quinta Roo.

Te puede interesar: