Estados

Asesinan a exalcaldesa Gladys Merlin y a su hija en Veracruz

Las dos mujeres fueron atacadas a balazos durante la madrugada en su domicilio.

COSOLEACAQUE, Veracruz.- La mañana de este lunes se reportó el asesinato de la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlin Castro y su hija Carla Enríquez Merlin.

Vecinos reportaron por la madrugada algunas detonaciones al interior de la vivienda localizada en la calle Correos del Barrio Segundo.

Tras los hechos se registró una fuerte movilización y acordonamiento de la zona.


Las autoridades recibieron reportes de disparos por lo que arribaron al lugar y desplegaron un operativo en la zona para dar con los posibles responsables de estos hechos, según señalaron en un comunicado oficial.

"Tras los hechos registrados esta mañana, en el municipio de Cosoleacaque, donde Gladys Merlín y su hija perdieran la vida, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) desplegó un operativo de seguridad para dar con los responsables de este hecho que no quedará impune", señaló la Secretaría de Seguridad Pública.

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que inició una carpeta de investigación.

En ese sentido el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que ya existen dos lineas de investigación en torno a lo que llamó un cobarde asesinato. Sin embargo, el mandatario se negó a revelar dichas líneas de investigación.


El Alcalde Cirilo Vázquez Parissi dijo en su cuenta de Twitter que lamentaba el hecho y que se contribuirá con las autoridades para resolver el caso.

"Repudiamos cualquier acto de violencia suscitado, y contribuiremos con las autoridades correspondientes para que esto se pueda resolver. Mi más sentido pésame a todos sus familiares", indicó en un video.

Gladys Merlin Castro fue presidenta municipal de Cosoleacaque y diputada local por el mismo distrito, bajo la bandera del PRI.

En tanto, su hija Carla Enríquez Merlín fue candidata a diputada local por el Partido Revolucionario Institucional en 2016.

En Veracruz han sido en últimas fechas varios los casos de violencia que se han presentado relacionados con la política, pues han asesinado alcaldes, además de golpes y broncas en elecciones internas en diversos puntos de la entidad.

El pasado 11 de febrero Gilberto Ortiz Parra, precandidato a la alcaldía de Úrsulo Galván por Morena fue asesinado.

Asimismo el pasado 14 de febrero la elección interna del Partido Acción Nacional para la alcaldía de Veracruz se trasformó en una pelea, pues entre diferentes grupos del blanquiazul se dieron de golpes, las sillas volaron y hubo dos detenidos.

Con información de Iván Sánchez / Corresponsal