Estados

Asesinan a cinco personas en finca de Tonalá, Jalisco

Entre los fallecidos hay dos menores de edad. Las autoridades ya realizan las pesquisas al respecto.

Se registró un ataque armado este viernes a una finca de la colonia Santa Paula en Tonalá, Jalisco, el cual dejó un saldo de cinco personas muertas.

En entrevista con El Financiero, el director de Protección Civil y Bomberos de Tonalá, Isaac García Hernández, explicó que: "en el interior de la vivienda se encuentran cinco cuerpos, al parecer dos menores, y tres adultos: tres en la parte inferior y dos en la parte superior. De las edades no se sabe porque los cuerpos quedaron muy lastimados a causa del incendio".

Los hechos ocurrieron en calle privada San Pedro y Marcos Lara, a un costado del centro de salud de Santa Paula en Tonalá, donde la finca, ubicada dentro de un terreno extenso, fue afectada totalmente por el siniestro.


Reportes policiales refieren que los agresores dispararon en repetidas ocasiones, quedando regados más de cien casquillos de bala en suelo. Además, lanzaron granadas militares de fragmentación, algunos de estos artefactos no detonaron, por lo que se requirió el apoyo del escuadrón antiexplosivos.

Personal ministerial y forense emprendieron revisiones en la finca.