Anuncian bolsa de 320 mdp para créditos en Tabasco para reactivar Mipymes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anuncian bolsa de 320 mdp para créditos en Tabasco para reactivar Mipymes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Anuncian bolsa de 320 mdp para créditos en Tabasco para reactivar Mipymes

bulletLas pequeñas y medianas empresas podrán obtener créditos directos desde 150 mil pesos y hasta 5 millones de pesos, con 6 meses de gracia, informó el gobierno del estado.

M. Albert Hernández / CORRESPONSAL
02/06/2020
Parque Tomas Garrido Canabal, en Villahermosa, Tabasco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador Adán Augusto López Hernández anunció este martes el programa 'Impulso Tabasco', mediante el que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) podrán obtener créditos directos desde 150 mil pesos y hasta 5 millones de pesos, con seis meses de gracia.

Este beneficio será operado por Nacional Financiera (Nafin) y la Banca Comercial, que serán los encargados de entregar los recursos para los beneficiarios, expresó en redes sociales el mandatario.

El gobernador explicó que la tasa de interés tendrá durante el primer año del crédito un subsidio de 4 puntos porcentuales, lo que la convertirá en la tasa más baja del sistema bancario siempre menor al 10 por ciento

Puntualizó que este programa apoyará hasta 2 mil 500 Mipymes con un fondo de inicio de 320 millones de pesos, lo que contribuirá a su pronta reactivación tras la emergencia sanitaria por el COVID-19.

De acuerdo con Nafin, para solicitar el financiamiento, el interesado podrá hacerlo de manera virtual o presencial.

Además, se solicitará la cédula de validación, para la cual se requiere la constancia de situación fiscal, comprobante de domicilio, identificación oficial del solicitante, así como el acta constitutiva (si es persona moral) y el acta de poder del representante legal.

Posteriormente, el gobierno del estado se encargará de hacer la validación de las empresas. En el caso de Tabasco, esto se llevará a cabo a través de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad.

Una vez emitida la cédula por parte del gobierno de Tabasco, el solicitante deberá enviarla al banco participante de su preferencia y posteriormente se integrará un expediente de crédito.

La administración estatal había sido objeto de críticas por parte de sectores políticos y empresariales por la falta de apoyos para lograr la reactivación económica.

Este anuncio se concatena con la apertura gradual de comercios no esenciales que comenzará a partir del 15 de junio en la entidad.