Ante lluvias, Tabasco comienza evacuación de enfermos de COVID-19 en zona costera
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ante lluvias, Tabasco comienza evacuación de enfermos de COVID-19 en zona costera

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ante lluvias, Tabasco comienza evacuación de enfermos de COVID-19 en zona costera

bulletSecretaría de Marina activó el Plan Marina ante riesgo de inundaciones.

M. Albert Hernández
02/06/2020
Lluvias en Tabasco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Villahermosa, Tab.- Debido a los efectos de la depresión tropical "Amanda" y el ingreso de la tormenta tropical "Cristóbal", el gobierno de Tabasco determinó comenzar la evacuación de los enfermos de COVID-19 en los municipios de la zona costera.

El objetivo es aislarlos en hospitales, hoteles o albergues especiales para que no se mezclen con el resto de la población en caso de que sea necesario movilizar a un mayor número de personas si se presentan inundaciones o deslaves.

El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que "Cristóbal" se encuentra estacionaria frente a las costas de Centla y generará lluvias de intensas a torrenciales principalmente en esa demarcación y Centro, Paraíso, Comalcalco y Cárdenas.

"En Centla ya se presentan afectaciones y vamos a iniciar a evacuar a los habitantes de la zona costera que han sido diagnosticados o son sospechosos de COVID, igualmente comenzará a evacuarse a los habitantes Del Bosque para que estén debidamente protegidos en los albergues", dijo.

En tanto, la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Quinta Zona Naval con sede en el puerto de Frontera, informó que este martes activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en el estado, con el fin de evitar daños a la población civil por efecto de probables lluvias intensas y desbordamiento de ríos y lagunas.

Pidió a la población en general que, ante posibles afectaciones producto de citada depresión, tome sus debidas precauciones y en caso de requerirse acuda a los albergues que sean destinados por la autoridad correspondiente.

"Asimismo, y tomando en cuenta la situación que actualmente se presenta en el país con motivo de la presencia del COVID-19, se recomienda tomar las medidas de protección adecuadas como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia que ha indicado la autoridad sanitaria, así como evitar la aglomeración de personas en sitios confinados", recomendó.

Esta fase contempla las medidas tendientes a evitar o mitigar los daños a la vida de las personas, los bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y medio ambiente; y durante la misma se desarrollarán acciones permanentes en un estado de normalidad y acciones previas ante la probable o inminente afectación de un agente destructivo.

La Quinta Zona Naval - se precisó en un comunicado- se encuentra en constante coordinación con Protección Civil del Estado de Tabasco, brindando apoyo en caso necesario a fin de salvaguardar la vida humana y está preparada con personal, embarcaciones, vehículos y equipo especializado para atender la contingencia.

La situación de emergencia se presenta previo a la visita que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará al estado el viernes, por lo que el gobernador no descartó que pudiera cancelarse la supervisión en la refinería de Dos Bocas en Paraíso si persiste el mal tiempo.