Estados

Ana Lucía Hill es la primera mujer encargada de Segob en Puebla

Previo a su designación, Hill Mayoral fungió como Coordinadora General de Protección Civil Estatal, posición desde la que contribuyó en el manejo de la contingencia sanitaria por la pandemia ante el Covid-19

Ana Lucía Hill se convirtió en la primera mujer en ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobernación de Puebla, luego de haber tomado protesta ante el nombramiento hecho por el gobernador Miguel Barbosa.

Mediante un video difundido en Twitter, por medio de la cuenta oficial del Gobierno de Puebla, el titular de la entidad reconoció el profesionalismo y experiencia de Hill Mayoral como uno de los factores claves en la contribución para la gobernabilidad.

"En reconocimiento a su gran capacidad y labor, y en cumplimiento al principio de paridad, he nombrado a Ana Lucía Hill como titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla. Confío en que con su experiencia y honestidad contribuirá a garantizar la gobernabilidad y el desarrollo de nuestra entidad", escribió Barbosa Huerta desde su cuenta oficial de Twitter.


Previo a su designación, Hill Mayoral fungió como Coordinadora General de Protección Civil Estatal, posición desde la que contribuyó en el manejo de la contingencia sanitaria por la pandemia ante el Covid-19 y en aplicación de las medidas establecidas para la reapertura gradual.

Además, fue titular de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación federal, es miembro del equipo de las Naciones Unidas de Evaluación y Coordinación en Casos de Desastres (UNDAC, por sus siglas en inglés), y también es miembro del Consejo de ARISE MX, la iniciativa de Naciones Unidas para el sector privado en materia de reducción de riesgo de desastre.

Con la llegada de Ana Lucía Hill a la Segob, el gobierno de Miguel Barbosa sumó el cambio número 14 en su gabinete; además, es la tercera persona en ocupar la dependencia en 18 meses de la administración morenista.

Tambi én te puede interesar: