Amplían suspensión de actividades recreativas en playas de Guerrero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amplían suspensión de actividades recreativas en playas de Guerrero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Amplían suspensión de actividades recreativas en playas de Guerrero

bulletSe mantendrán cerradas todas las playas de Guerrero para realizar actividades recreativas hasta el próximo 30 de mayo.

Enrique Villagómez / Corresponsal
01/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de Guerrero informó este viernes sobre la ampliación del periodo que prohíbe las actividades recreativas en las playas del estado, esto como medida preventiva para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

A través de un comunicado conjunto, el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, y el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, dijeron que el nuevo plazo por el cual se mantendrán cerradas todas las playas de Guerrero para realizar actividades recreativas se extenderá hasta el próximo 30 de mayo.

"Considerando que el periodo de contingencia por COVID-19 se ha extendido en todo el país, ampliamos el cierre de playas en Guerrero. Asumamos nuestra responsabilidad colectiva y continuemos respetando las medidas de sana distancia. #PlayasCerradas", escribió Astudillo en su cuenta de Twitter.

El tres de abril se publicó en el Periódico Oficial del estado la primera suspensión de actividades recreativas en las playas de Guerrero por la emergencia sanitaria, con base en un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de marzo.

Asimismo, este 21 de abril, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el ordenamiento de la suspensión inmediata de las actividades no esenciales para mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2.

Indicó que la finalidad de esta medida es para disminuir la carga de enfermedad, sus complicaciones y la muerte por COVID-19 en la población residente en el territorio nacional.

Finalmente señaló que, "en caso de que sea necesario y la emergencia sanitaria exigiera una nueva ampliación, esta se emitirá a través de un nuevo comunicado oficial".