Estados

Al menos 3 mil casas con afectaciones, ha dejado la tormenta tropical 'Cristóbal' en Chiapas

El Comité Estatal de Emergencias informó que la tormenta tropical 'Cristóbal' continuará afectando las regiones Norte, Mezcalapa, Tulijá, Maya, Istmo-Costa, Soconusco y Sierra Mariscal.

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- En la zona Altos y Costa del estado, la lluvia que ha caído de manera continua por dos días seguidos, ha dejado afectaciones en las viviendas de más de 3 mil familias, según reportaron alcaldes y autoridades de la Secretaría de Protección Civil.

En el municipio de San Cristóbal de Las Casas, el río que atraviesa la zona norte inundó al menos unas 400 viviendas. El agua en esta zona de la ciudad inundó calles y viviendas en donde subió entre 1 metro y 60 centímetros de altura.

En Teopisca, el alcalde Abel Tovilla Carpi, dijo que unas 300 viviendas de los barrios Jardines, La Ciénega, 10 de mayo, Kilometro 1, Ojo de Agua, San José, Zaragoza y Guadalupe, tienen afectaciones.

También hay afectaciones en el municipio de Chicoasén, en la zona centro de Chiapas, en Tapachula, Tonalá, Bochil, Pijijiapan, Chiapa de Corzo, Chicoasén y Coapilla, entre otros municipios.

El Comité Estatal de Emergencias informó que la tormenta tropical "Cristobal" continuará afectando las regiones Norte, Mezcalapa, Tulijá, Maya, Istmo-Costa, Soconusco y Sierra Mariscal.

El Comité reportó 12 derrumbes o deslaves en tramos carreteros ubicados en Ixtapangajoya, Motozintla, Francisco León, Tila, Jitotol, Chiapa de Corzo, San Cristobal de las Casas, Larrainzar, Pantepec, Tuzantán y Chiapa de Corzo.

Autoridades de Protección Civil informaron que por el momento se cuenta con la capacidad para instalar 637 refugios temporales que atenderían a más de 221 mil habitantes y que funcionarán de acuerdo con la Guía para la Prevención, Preparación y Gestión de Emergencias en el contexto del COVID-19.