A través de un túnel se fugan 12 reos de penal en Zacatecas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

A través de un túnel se fugan 12 reos de penal en Zacatecas

COMPARTIR

···
menu-trigger

A través de un túnel se fugan 12 reos de penal en Zacatecas

bulletIsmael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ), aseguró que la fuga se suscitó a las 14:22 horas, a través de un túnel de 50 metros.

Isaías León / Corresponsal
06/05/2020
Actualización 06/05/2020 - 20:33
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Zacatecas.- Doce personas se fugaron la tarde de este miércoles del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) ubicado en la capital del estado, informó Miguel Rivera Villa, director de Prevención y Readaptación Social.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ), aseguró que la fuga se suscitó a las 14:22 horas, a través de un túnel de 50 metros.

“Los meses pasados se estuvieron haciendo muchos trabajos para la colocación de una malla anti escalable y pudo ser una forma de aprovechar para que se diera esta fuga”, aseguró Rivera Villa.

Reconoció que los reos pudieron trabajar entre seis y ocho meses en la elaboración de este ducto que no está construido en línea recta.

Los disparos se hicieron desde una de las torres de ese centro penitenciario por un custodio que alertó sobre la fuga de estas personas, quienes abordaron tres automóviles.

Añadió que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad para que, a través de las cámaras del C5, se ubicará las unidades móviles.

Al mismo tiempo, dentro del penal, se activó un protocolo de revisión de las instalaciones del Cerereso para verificar si no había otro ducto por el cual pudieran evadirse más reos.

El funcionario informó que dos personas fueron detenidas por estos hechos.

El primero fue una persona que conducía uno de los vehículos que fueron usados para la fuga; el hecho ocurrió en la carretera 45 en su cruce con la autopista Zacatecas –Saltillo.

Detalló que al realizarse la detención los fugados habían cambiado de unidad.

La otra persona sólo fue descrita por Camberos Hernández como “una autoridad policial”.

Además, se inició una investigación para conocer el grado de participación de custodios y elementos de la Policía Estatal apostados afuera del penal.

Rivera Villa precisó que las 12 personas son catalogadas como reos de alta peligrosidad y pertenecen a dos grupos de la delincuencia organizada.