Juan Rivera Trejo, alcalde de Chignahuapan, Puebla, acapara críticas en redes sociales luego de que se popularizó un video donde lo acusan de sostener un fajo de billetes como parte de un obsequio para su pareja, Isabel Martínez, el Día del Amor y la Amistad.
La grabación provocó indignación porque un político presumiera opulencia, en un estilo asociado con personas que intentan jactarse de éxito o lujo. Ante los comentarios, el video se eliminó de sus perfiles oficiales en redes sociales.
¿Quién es Juan Rivera Trejo, alcalde de Chignahuapan, Puebla?
Juan Rivera Trejo es militante de Morena y en las elecciones pasadas recibió el respaldo del partido para competir por la presidencia municipal de Chignahuapan, Puebla. Con poco más de 13 mil 400 votos obtuvo el triunfo frente a sus competidores: Yasmin Medin, Pedro Fernández y Mario Luis Olvera.
Anteriormente intentó alcanzar el cargo, pero no recibió el respaldo suficiente de la ciudadanía.
El alcalde es licenciado y cuenta con maestría y doctorado honoris causa en Derecho por la Escuela Libre de Derecho de Puebla.
Su carrera política se remonta a 2010, cuando se lanzó como candidato a la sindicatura municipal.
Tres años después fue diputado local suplente por el Partido del Trabajo.
Además de su actividad política, es dueño de un conglomerado que agrupa distintas compañías bajo la marca Juan Rivera Corporativo.
Alcalde de Chignahuapan niega que sean billetes: ‘Era un regalo de mi esposa’
Luego de que se popularizó la grabación y se le acusó de presumir fajos de dinero, el alcalde de Chignahuapan negó esa versión.
Afirmó que no era un fajo de billetes, sino un regalo que le dio su esposa y que no retiró la envoltura. Acusó a quienes difundieron la grabación de ‘andar de creativos’.
“Quieren tergiversar un regalo que me dio mi esposa, que ni siquiera había sacado de la envoltura, como si fuera un fajo de billetes. Hay que tener mucha imaginación o muy poca seriedad”, escribió en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Se jactó de que en ocho meses de su administración, Chignahuapan avanzó más que en los últimos 10 años.
“Ellos tergiversan un 14 de febrero: un oso de peluche, unos chocolates y unas flores que millones de mexicanos regalan en esa fecha”, concluyó el alcalde.
En cualquier caso, la grabación se eliminó del perfil original, pero en redes sociales circula —con menor calidad de imagen— el mismo video.







