Estados

Detienen a segundo implicado en el asesinato del hijo del alcalde de Celaya

El empresario Guillermo Mendoza, e hijo del presidente municipal de Celaya, fue asesinado el 17 de agosto.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó este martes 30 de agosto que se detuvo al segundo implicado en el asesinato de Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya, ocurrido el 17 de agosto.

El nombre de la persona arrestada es Juan Manuel ‘N’, y su detención tuvo lugar tras la investigación realizada por la dependencia tras detener a Juan Antonio ‘N’, presunto autor material, ya vinculado a proceso, del asesinato de Guillermo Mendoza.

“Los actos de investigación realizados a partir de la detención del autor material del asesinato, condujo a los agentes al arresto del otro presunto criminal. Las pruebas y elementos probatorios localizados en la escena del crimen fueron fundamentales para confirmar la identidad del segundo interviniente en los hechos”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

El detenido fue puesto a disposición de un juez de control, y se espera que próximamente se resuelva su situación jurídica.

“Guillermo ‘N’, de 31 años, fue asesinado a tiros por sujetos que lo acorralaron en su propia camioneta en un estacionamiento ubicado en la Avenida 2 de abril, en la Zona Centro de Celaya, el 17 de agosto”, explicó la Fiscalía.

Juan Antonio ‘N’, alias ‘El Mares’ fue el presunto responsable del asesinato del hijo del alcalde de Celaya, Guanajuato. Según la información recogida por autoridades, pertenece a una célula del Cártel Santa Rosa de Lima.


Su detención ocurrió el 22 de agosto, apenas cinco días después de que ocurriera el asesinato sobre Guillermo Mendoza, y fue este fin de semana que se logró la vinculación a proceso.

Tras la detención de ‘El Mares’, las autoridades señalaron que fue encontrado con una menor de edad, a la que tenía privada de su libertad.

Por su parte, el alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, agradeció el 22 de agosto por los mensajes de apoyo de sus seguidores hacia él y su familia tras el asesinato de su hijo.

También lee: