Estados

Morelos registra primer contagio de COVID del regreso a clases presenciales

Por ello, las autoridades determinaron suspender la asistencia a la secundaria Antonio Caso en Cuautla y regresar a la modalidad a distancia.

El plantel de la secundaria Antonio Caso en Cuautla tuvo que suspender las clases presenciales y regresar a la modalidad virtual después de que se confirmó el contagio de COVID-19 en una alumna.

“Estamos esperando a que la Secretaría de Salud haga la verificación, nos dé el diagnóstico, pero respetamos la decisión del Consejo Técnico Escolar, que determinó cerrar la escuela, a partir de este primero de septiembre”, explicó Luis Arturo Cornejo, secretario de Educación estatal.

El plantel educativo emitió un desplegado para padres de familia y profesores, en el que informó que el Comité de Seguridad y Salud tomó la determinación de cerrar la escuela.

Este a su vez, informó al Instituto de Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM) quien acompañó la decisión ante los primeros indicios de la enfermedad.

Personal de la Secretaría de Salud inició las investigaciones de campo, para atender si existen más contagios entre los alumnos y profesores, agregó Cornejo.

Hasta el momento es el único caso que se ha registrado. Lo que me tranquiliza mucho y a ustedes también es que tomamos las medidas correspondientes de manera inmediata”, comentó.

En Morelos, 312 mil estudiantes del nivel básico iniciaron el ciclo escolar de manera presencial. Se implementaron protocolos estrictos al grado de regresar a casa a los alumnos que no llevaban cubrebocas.

También lee: