Estados

‘Paquete’ vacunes: Si llevas dos adultos mayores a inocular contra COVID en Chiapas te regalan tu dosis

Con el objetivo de alentar a la población a vacunarse, el IMSS busca que los jovenes motiven a los adultos a inocularse.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó en Chiapas la ‘Estrategia 2+1’ que busca incentivar la vacunación contra el COVID-19 en la entidad, pues es de las más rezagadas en cuanto a proceso de inmunización.

Ante la negativa de varios adultos de acudir a los centros de vacunación y el inminente riesgo de caer en una tercera ola, el IMSS informó que aquellos jovenes que lleven a dos adultos mayores de 40 años a vacunarse, podrán recibir el fármaco sin importar la fecha.

Con esta estrategia, el instituto busca que los jóvenes sean los portavoces y los que alienten a toda la población a recibir la vacuna para evitar más contagios y muertes por COVID-19.

Al 11 de julio, las autoridades federales informaron que Chiapas es el estado más rezagado en cuanto a la vacunación COVID-19, con tan solo el 19 por ciento de adultos mayores de 18 años vacunados con al menos una dosis.

En este sentido, Zoé Robledo, director general del IMSS, dijo que la gente no se vacuna contra el COVID-19 por la desinformación y ‘rumorología’.

“Chiapas, tan multicultural y multilingüistico, (es) de los estados con menor cobertura en términos de internet. Las formas en cómo se comunica la gente, y también esfuerzos por desinformar (espantan a la ciudadanía)”, señaló Robledo.

En Chiapas, los centros de vacunación han tenido poca afluencia y a través de redes sociales se han exhibido fotografías de espacios destinados a la vacunación completamente vacíos o con pocas personas.

También lee: