La muerte de Eric Dane marca a toda una generación que creció viéndolo en su papel de Mark Sloan, en Grey’s Anatomy. Tras enterarse de su diagnóstico de ELA, el actor decidió hacer algo tan valiente como doloroso: grabar un mensaje para sus hijas.
Antes de su fallecimiento, el actor de Grey’s Anatomy grabó un mensaje para Billie y Georgia, sus hijas de 15 y 13 años respectivamente, a quienes tuvo con su esposa Rebecca Gayheart.
Este mensaje lo realizó de la mano de Netflix, para la serie Últimas Palabras Célebres, en la que entrevistan a famosos que se encuentran en sus últimos momentos, ya sea por edad o alguna enfermedad, como la de Eric Dane.
El mensaje de Eric Dane a sus hijas
Antes de morir, Eric Dane, con una movilidad visiblemente afectada, da un breve mensaje para que sus hijas lo vieran cuando él falleciera, pues la ELA es una enfermedad incurable y progresiva.
“Billie y Georgia, estas palabras son para ustedes. Lo intenté, tropecé a veces, pero lo intenté”, dice el actor de Euphoria al inicio del video.

En el clip, también recuerda algunas anécdotas en familia, como los diversos viajes que hicieron él, sus hijas y su esposa, para destacar que vivieron muchas cosas juntos en el tiempo que tuvo la oportunidad de hacerlo.
“Nos divertimos mucho, ¿verdad? Recuerdo todas las veces que pasamos en la playa ustedes dos, su mamá y yo. Santa Mónica, Hawái, México… Las veo ahora jugando en el océano durante horas, mis bebés de agua. Esos días fueron el cielo”, rememora.
Al final del video, después de compartir algunas reflexiones sobre lo que es vivir con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), les recordó a sus hijas que son fuertes, y que con esa misma fortaleza vivan cada momento de su vida.
“Ambas son fuertes y resilientes. Heredaron la resiliencia de mí. Ese es mi superpoder. Me derribas, me levanto de inmediato y sigo recuperándome. Me levanto una y otra vez. Billie y Georgia, son mi corazón. Son mi todo. Buenas noches. Las quiero. Esas son mis últimas palabras”.

Los aprendizajes de Eric Dan tras vivir con ELA
Durante la grabación, que dura poco más de 5 minutos, el actor Eric Dane también comparte los cuatro aprendizajes que tuvo desde su diagnóstico de ELA y los meses que vivió con la enfermedad.
“Espero que no solo me escuchen, sino que me oigan. Primero, vivan el ahora, justo ahora, en el presente. Es difícil, pero aprendí a hacerlo (…) Segundo, enamórense. No necesariamente de una persona, aunque sí lo recomiendo. Pero enamórense de algo. Encuentren su pasión, su felicidad”.
Otras de las enseñanzas que le dejó al famoso vivir con ELA tienen que ver con el entorno social y con la fuerza interna, algo que deseó transmitirles a sus hijas incluso cuando ya no estuviera presente físicamente.
“Tercero. Elijan sus amistades sabiamente. Encuentra a tu gente y deja que te encuentre, y luego entrégate a ellos. Los mejores te darán lo mismo. Sin juicios. Sin condiciones. Sin preguntas (…) Cuarto. Peleen con cada gramo de su dignidad. Cuando se les enfrenten retos, de salud u otros, peleen. Nunca se rindan. Peleen hasta el último aliento. Esta enfermedad me está arrebatando mi cuerpo, pero nunca mi alma”, agrega en su mensaje.
El video se publicó unas horas después del fallecimiento de Eric Dane, quien vivió alrededor de un año con esclerosis lateral amiotrófica.







