Espectáculos

¡En la cara no! Lanzan peluche de Dr. Simi a Lady Gaga en concierto y no sale tan bien

La tradición mexicana de lanzar un peluche del Dr. Simi llegó hasta el escenario de Lady Gaga, durante un concierto en Canadá.

La cantante estadounidense Lady Gaga recibió uno de los populares peluches de Dr. Simi durante una de las presentaciones de su gira ‘Chromatica Ball Tour‘, la cual marca su regreso a los escenarios después de posponerla por una enfermedad y el COVID.

El pasado 6 de agosto, la interprete de ‘Bad Romance‘ se presentó en la ciudad canadiense de Toronto para cantar los éxitos de su más reciente álbum: ‘Chromatica‘.

Uno de los fans que asistió al concierto arrojó el famoso muñeco mientras la artista interpretaba ‘Hold My Hand‘; este juguete suele ser lanzado por personas mexicanas en conciertos de todo el mundo, pero no salió del todo bien, ya que le dio en el rostro y ella hizo un gesto de incomodidad, pero no detuvo el show.

La persona que lanzó el Dr. Simi se identificó en Twitter, bajó el usuario de @_Richiiex, y publicó un video momentos antes de lanzarlo: “De los nervios no grabe cuando lo aventé jajajaja, sorry”.

El fanático había decorado al peluche de Dr. Simi con la leyenda “México te sigue amando” y con la frase de uno de sus primeros discos “paws up”. También venía acompañado con el dibujo del logo del álbum ‘Chromatica‘.

Lady Gaga continua con su gira ‘Chromatica Ball Tour‘ por varias partes de Norteamérica, algo que ha llamado la atención de los fanáticos es que no ha anunciado fechas para México. La intérprete de ‘Replay‘ visitará varias ciudades de EUA y Canadá, pero ninguna de México.


¿De dónde salió la tradición de lanzar a Dr. Simi?

Esta es una práctica que hacen los aficionados mexicanos durante los conciertos de sus artistas favoritos.

El primer registró de esta acción se tiene en el Corona Capital de 2021, en donde un espectador lanzó el juguete al escenario de la cantante Aurora. La artista tomó el peluche, lo abrazó y lo dejó en el suelo.

A través de Twitter, el usuario @SadJuxn asumió el lanzamiento del peluche durante el concierto de la interprete de ‘Runaway‘. Aprovechó para comentar que la figura no era suya, la recibió durante el concierto y optó por lanzarlo durante la presentación.

A partir de ese momento la acción se volvió viral y se ha replicado en varios eventos musicales. Lo curioso es que ha dejado de ser tradición única dentro del país y se ha visto en otros lugares del mundo.

Artistas que han recibido un peluche del Dr. Simi

Desde el Corona Capital de 2021, varios artistas han sido alcanzados por estos juguetes.

  • Coldplay: El pasado 27 de marzo de 2022, la banda que interpreta ‘The Scientist’, recibió un peluche de Dr. Simi. El vocalista de la banda, Chris Martin lo puso en su hombro para seguir tocando. La responsable se identificó en Tik Tok como @laurensupremacy_28 y grabó un video mientras realizaba la acción.
  • The Killers: Durante una presentación el pasado 30 de abril de 2022, se les aventó uno de los peluches. Los artistas lo recibieron con gusto y continuaron con su presentación.
  • Mac de Macro: El artista canadiense se presentó en el Foro Sol de la capital del país el mes de mayo de 2022. El cantautor tomó el regalo con gusto y lo puso a un lado para seguir tocando.
  • 5 Seconds of Summer: Durante su presentación más reciente en la capital del país. Se les lanzó un Dr. Simi que tomaron y pasaron a un lado para continuar con su espectáculo.
  • Oliver Tree: El cantautor estadounidense se presentó en la CDMX y se le dio en mano uno de los peluches. Lo alzó al aire con una expresión de felicidad y prosiguió a seguir cantando.

También lee: