Espectáculos

¿Por qué se separaron la primera vez Jennifer López y Ben Affleck? Esta es su historia

La historia de amor de ‘JLo’ y Ben Affleck ha durado ‘veinte años de paciencia’, según dijo ella hace unos días; la pareja se separó anteriormente en 2004, tras planear una boda con ‘tres novias señuelo’ para huir de la prensa.

Jennifer López y Ben Affleck han vivido una historia de amor durante dos décadas: entre compromisos y distanciamientos; después de escaparse a Las Vegas para casarse hace unos días, el 16 de julio, y disfrutar de una luna de miel en París, ha trascendido que ahora se tomarán un tiempo y se separan de mutuo acuerdo.

Según un reporte de Hollywood Life, una persona cercana a la pareja les dijo que tomaron esta decisión para que cada uno se pudiera enfocar en su vida profesional, además de que consideran que así su relación será ‘más fuerte’.

Actualmente, Affleck se encuentra en California para integrarse a las filmaciones de la cinta Aquaman 2, mientras JLo se quedó en Europa y visitó la Isla de Capri, Italia, junto a sus hijos Emme y Max.

La historia de Jennifer López y Ben Affleck

Ben y Jennifer se conocieron en una comedia romántica que se rodó a finales de 2001, Una relación peligrosa (Gigli), donde la trama gira en torno a dos ladrones que se enamoran, de ahí la ficción se volvió realidad.

Para ese momento ella estaba casada con Cris Judd en un matrimonio que duró ocho meses y en verano de 2002 oficializó su relación con Ben Affleck.

López relató en el videoclip Jenny from the Block que su romance era constantemente asediado por la prensa.

Por ese entonces, en noviembre de 2002, Ben le pidió matrimonio con un anillo de 2.3 millones de euros, un diamante solitario rosa hecho de 6.1 quilates por Harry Winston.

Sin embargo, para septiembre de 2003 pospusieron indefinidamente su anunciado matrimonio y luego terminaron.

Cuando la relación ya había finalizado, se estrenó en marzo de 2004 Una chica de Jersey, una cinta protagonizada por ambos.

¿Por qué terminaron en 2004 Jennifer López y Ben Affleck?

‘Bennifer’, como llaman a la pareja sus fans, había planeado casarse el 14 de septiembre de 2003 en California, pero pocos días antes lo aplazaron según dieron a conocer en un comunicado.

La causa, afirmaron, era el escándalo mediático que éste estaba provocando: “Sentimos que lo que debería haber sido un día alegre y sagrado podría estropearse para nosotros, nuestras familias y nuestros amigos”.

Incluso había planeado contratar a tres mujeres que se harían pasar por la novia en varias locaciones para escapar de la prensa:

“Cuando nos encontramos considerando seriamente contratar a tres ‘novias señuelo’ separadas en tres lugares diferentes, nos dimos cuenta de que algo andaba mal”.

El aplazamiento se volvió algo definitivo en 2004, afirmaron que la presión de los medios fue determinante en la decisión.

“Quién sabe qué pudo haber pasado, pero había amor genuino ahí”, dijo Jennifer a la revista People en 2016.

Asimismo, en una entrevista con la edición estadounidense de la revista Rolling Stone, la artista confesó: “El odio que recibimos fue ‘brutal’. Es una de esas cosas que entierras muy profundamente para que puedas seguir adelante y ocuparte de ti. Aunque ambos éramos felices juntos, fue el escrutinio constante lo que finalmente hizo que la relación terminara”.

“Es curioso porque Ben y yo estábamos juntos y estábamos tan enamorados... Fue uno de los momentos más felices de mi vida, pero también estaba sucediendo otro escenario y no paraban de criticarnos, y realmente eso destruyó nuestra relación de adentro hacia afuera, porque éramos demasiado jóvenes para entender en ese momento cuáles eran realmente las cosas más importantes de la vida”, agregó.

El reencuentro de ‘Bennifer’

En los últimos 20 años Jennifer se casó tres veces: con el camarero cubano Ojani Noa, con el bailarín Cris Judd y con el cantante Marc Anthony-; con este último tuvo a Emme Maribel Muñiz y Maximilian David Muñiz de 14 años.

Por su parte, Ben Affleck se casó una vez con la actriz Jennifer Garner, con quien tiene tres hijos: Violet de 16 años, Seraphina de 13, y Samuel, de 10.

López y Affleck se reencontraron a mediados de 2021, cuando ambos habían terminado sus respectivas relaciones: Jennifer se separó de Alex Rodríguez y Affleck de la española Ana de Armas.

“El amor es hermoso. El amor es bueno. Y resulta que el amor es paciente. Veinte años de paciencia”, escribió la actriz en un boletín informativo para sus fans después de la boda en Las Vegas.



También lee: