Espectáculos

Mary Alice, actriz en ‘Matrix Revolutions’, muere a los 85 años

La estadounidense, que contaba con más de cuarenta años de carrera, ganó premios como un Tony y un Emmy por su trabajo actoral.

La actriz estadounidense Mary Alice falleció en su departamento en Manhattan a los 85 años, según reveló la policía local. Hasta el momento se presume que se debió a causas naturales, por lo que dejó una carrera de más de cuatro décadas en la industria del teatro, el cine y la televisión.

Quien ganara un premio Tony como mejor actriz destacada en una obra de teatro en 1987 por su interpretación de Rose en Fences, de August Wilson, reemplazó a Gloria Foster como el Oráculo en The Matrix Revolutions (2003), uno de los papeles que le dio popularidad.

Otro de sus logros fue ser incluida en el año 2000 en el Salón de la Fama del Teatro Americano, además de su reconocimiento Emmy en 1993 por interpretar a Marguerite Peck, cuyo hijo es asesinado, en el drama I’ll Fly Away (1991), aunque ya había sido nominada al importante galardón sin la misma suerte un año antes.

¿Cuáles son las películas y series de la actriz Mary Alice?

Mary Alice nació el 3 de diciembre de 1936 en Indianola, Mississippi, y creció en Chicago. Se desempeñó como maestra de escuela primaria antes de unirse a un grupo de teatro comunitario. En el año 1974 debutó en el séptimo arte en La educación de Sonny Carson y sumó títulos como Un talento especial (1993), Nunca te acuestes enfadado (1990) y capítulos de las dos primeras temporadas -entre 1988 y 1989- de A Different World (1987).

Fue dirigida por Clint Eastwood en Un mundo perfecto (1993), por Spike Lee en Malcolm X (1992) y por Brian de Palma en La hoguera de las vanidades (1990), así como realizó la miniserie The Women of Brewster Place (1982) y proyectos como el drama músical Sparkle (1976).

Se retiró de la actuación hace casi veinte años, por lo que una de sus últimas apariciones en la pantalla fue gracias a la serie Kojak (2005) junto a Ving Rhames.


También lee: