Entretenimiento

¿AMLO o Grupo Firme: quién convocó a más personas en el Zócalo?

Mientras la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador reunió a 1.2 millones de personas, según autoridades de CDMX, el concierto de Grupo Firme en el Zócalo juntó a 280 mil espectadores.

El Zócalo de la Ciudad de México ha sido testigo de todo tipo de eventos, desde políticos hasta musicales.

Este domingo 27 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, salió a las calles de la CDMX para marchar de la mano de sus seguidores. La razón: Celebrar los cuatro años desde que inició su administración.

La celebración del presidente Andrés Manuel López Obrador culminó con un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México, donde el presidente dio su cuarto informe de gobierno.

Durante su discurso el presidente habló sobre los objetivos alcanzados en cuatro años por su administración y sus futuros proyectos.

La marcha del presidente logró reunir a 1.2 millones de personas, desde el Ángel de la Independencia, hasta el Zócalo capitalino, de acuerdo con las cifras estimadas por autoridades de la CDMX.

Sin embargo, el mandatario mexicano no es el único que ha logrado reunir a tanta gente en las instancias de la Plancha de la Constitución.


El pasado 25 de septiembre, Grupo Firme dio un concierto gratuito en el Zócalo capitalino que logró romper récords de asistencia y que el presidente consideró “muy riesgoso”.

El concierto de Grupo Firme puso a sus miembros en un enorme escenario a cantar éxitos como Ya Supérame, El Tóxico, entre otros. Desde antes que comenzara su presentación ya habían asistentes tratando de brincarse las bardas de contención para asegurar un mejor lugar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana determinó que el evento de Andrés Manuel López Obrador logró conseguir la asistencia de alrededor de 1.2 millones de personas. A pesar de que no se tiene la cifra exacta de personas atendieron a la ceremonia del Zócalo, la magnitud del evento del presidente se pondría por arriba del concierto de Grupo Firme que alcanzó 280 mil espectadores dentro de la plancha capitalina de la CDMX.

Artistas que han impuesto récord de asistencia en el Zócalo capitalino

Aparte de los eventos de Grupo Firme y Andrés Manuel López Obrador, el Zócalo ha recibido a bandas y artistas de varios tipos de géneros musicales que han logrado imponer sus propios récords de asistencia.

Actualmente, en relación a conciertos, es la presentación de Grupo Firme la que se sostiene cómo la más atendida hasta el momento con 280 mil espectadores que se presentaron para bailar Ya Supérame.

Le sigue el espectáculo que montó el fallecido Vicente Fernández en 2009 que logró conseguir a 217 mil asistentes al Zócalo capitalino.

Para que no pierdas el hilo de la historia, aquí te va un breve listado de los demás artistas y agrupaciones que han logrado imponer un récord de asistencia para la plancha principal de la CDMX:

  • Shakira en 2007 con 210 mil personas.
  • Justin Bieber en 2012 con 200 mil personas.
  • Roger Waters en 2012 con 200 mil personas.
  • Paul McCartney en 2012 con 200 mil personas.
  • Café Tacvba en 2005 con 170 mil personas.
  • Los Tigres del Norte en 2022 con 140 mil personas.
  • La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio en 2022 en 110 mil personas.



También lee: