Entretenimiento

Leyendas de terror: El callejón del Aguacate y su tenebrosa historia en Coyoacán

Una trágica historia inspira la leyenda del callejón del aguacate, que actualmente cuenta con un altar en la esquina.

La Ciudad de México guarda diversas leyendas urbanas y una de las más populares es la del callejón del Aguacate, una de las calles empedradas que conforman el barrio de Santa Catarina, ubicado en la alcaldía Coyoacán.

Los vecinos mantienen con vida el altar que se encuentra en la esquina, por lo que las veladoras siguen prendidas luego de que han asegurado se siente una vibra “extraña” en el lugar. Caminar por ahí de noche es solo para los más aventurados del terror y te contamos por qué.

La historia del callejón del aguacate

Eran los años 30 cuando un militar vivía en este sitio que es hoy uno de los más visitados por entusiastas de lo paranormal. Sus experiencias habían perturbado al solitario hombre, quien gustaba de salir a caminar con su uniforme.

Según se cuenta en una de esas salidas se encontró con un niño, quien se maravilló con sus medallas y le insistió que jugara con él. Ante su respuesta negativa, el menor lo impacientó al grado de que lo asesinó violentamente justo en el árbol de aguacate.

En la primera versión, tras su arrepentimiento, el militar puso un altar con una virgen para quien pasara orara por el alma del niño. En la segunda, se asegura que fue él quien se colgó del árbol al lamentar sus actos.

Las actividades siniestras en el callejón del aguacate

Aunque la mayoría de los relatos de las personas que transitan este callejón es la de una energía pesada y un tanto siniestra, que aluden a que el niño sigue rondando, algunos van más allá y describen que su rostro se ha revelado a los locales que incluso han podido escuchar su llanto.

Pero esta no sería la única presencia, ya que también se ha rumorado que se escuchan los pasos y risas de lo que visiblemente es una sombra o que es el diablo quien aparece vestido como charro negro a la medianoche, por lo que se dice que quienes lo miren de frente están cerca de la muerte.

También lee: