Entretenimiento

Se armó el homenaje: Coldplay canta ‘Amor Eterno’ de Juan Gabriel en el Foro Sol

La agrupación británica había expresado en uno de los conciertos previos que deseaba hacer una colaboración en torno al ‘Divo de Juárez’.

La gira de Coldplay en México ha suscitado acontecimientos inesperados y colaboraciones musicales que sorprendieron a los fans. Durante su último concierto en tierra azteca, la agrupación británica se lució con la interpretación de ‘Amor eterno’.

En la presentación que Coldplay realizó en Guadalajara aseguró a los asistentes que le encantaría hacer una ‘colaboración’ relativa a Juan Gabriel. La noticia se hizo viral por la relevancia y el cariño que el ‘Divo de Juárez’ representa para la cultura mexicana.

Coldplay canta ‘Amor Eterno’

El grupo liderado por Chris Martin es cosa seria y sus comentarios, de acuerdo a los últimos hechos en el Foro Sol, reafirman que son de ‘palabra’.

El vocalista de Coldplay entonó un peculiar arreglo de una de las canciones más icónicas de ‘Juanga’. Acompañado de una guitarra acústica, Chris comenzó los primeros acordes mientras enunciaba el estribillo “Amor eterno... Eterno amor”.

Posteriormente tarareó un fragmento para invitar al público a que, con palmas o voz, lo acompañaran en esta sorpresiva interpretación.

“Quiero siempre tocar en Ciudad de México”, se escuchó cantar al ritmo de las cuerdas a Martin, mientras miles de fans ovacionaron la frase.

En diferentes declaraciones, Juan Gabriel comentó que el tema de ‘Amor Eterno’ estuvo inspirado en la muerte de su madre. Si bien se convirtió en una de las piezas más representativas del cantante, originalmente la interpretaba a dueto con Rocío Dúrcal.

Los invitados de Coldplay en México

La gira ‘Music of the Spheres’ en tres ciudades de la república mexicana dejó varios momentos inolvidables para los fans.

Desde una ‘pedida de mano’ en vivo, la invitación de un joven pianista al escenario hasta la aparición de Fher de Maná para interpretar el noventero tema ‘Rayando el Sol’.

Aún quedan tres fechas de Coldplay en la CDMX (4, 6 y 7 de abril) así que es probable que Chris Martin y compañía aún tengan varios ases bajo la manga para presentar en sus shows.

También lee: