Entretenimiento

¿Por qué eligieron a Jaime Camil sobre Pablo Montero para el papel de Vicente Fernández?

La bioserie de Vicente Fernández en Televisa está en medio de la polémica tras una disputa legal de la familia del ‘Charro de Huentitán’.

La bioserie producida por Televisa y Univisión, El último rey: El hijo del pueblo, se estrenó en cadena nacional este lunes pese a los intentos de la familia de Vicente Fernández por parar su transmisión al iniciar una batalla legal en donde se acusa a la televisora de violar los derechos del nombre del ‘Charro de Huentitán’, además de lucrar con su imagen sin su consentimiento.

De acuerdo con un comunicado de María del Refugio Abarca, viuda del intérprete de Estos Celos, el proyecto que se basa en la biografía no autorizada del cantante, escrito por la periodista argentina Olga Wornat, no fue aprobado por el también actor, quien falleció en diciembre de 2021.

Desde la publicación del libro, que habla de oscuros episodios en su trayectoria y el secuestro de Vicente Fernández Jr., los allegados a la familia del ídolo mostraron su descontento. En cambio, fue el propio Vicente Fernández quien asesoró los detalles tras la serie que espera su lanzamiento en Netflix protagonizada por Jaime Camil.

¿Qué se dijo sobre Camil y Montero?

Doña Cuquita aseguró que piensa defender el legado de quien fue su esposo por casi seis décadas, por lo que la elección de Pablo Montero para darle vida a Vicente Fernández es algo al que el cantante no habría accedido. Caso contrario sucedió con Jaime Camil, pues el intérprete tuvo opinión sobre el elenco elegido en la producción de Caracol y Netflix.

Se escogió a Jaime Camil por ser talentoso, disciplinado y libre de escándalos. Vicente nunca hubiera aprobado que lo personificara quien Televisa sin autorización quiere imponer con base en un libro de una argentina”, se lee en el escrito publicado en redes sociales.

Pablo Montero ha sido allegado a la familia gracias a la amistad de su padre con Vicente. “Pablo es un buen muchacho, pero él sabe que su imagen no es la que Vicente hubiera aprobado y sabe que desde noviembre estaba él participando en lo oscurito en la ilegal serie de Televisa, mientras Vicente luchaba por su vida, diciéndose supuesto amigo de nuestra familia”.

Los escándalos de Pablo Montero

No es la primera vez que el actor Pablo Montero se encuentra en medio de una polémica. Recientemente lo hizo al llevarle una serenata al presidente venezolano Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, donde incluso le regaló su sombrero de charro. Otro episodio más fue cuando recibió críticas por su interpretación del himno nacional, al cual le cambió la letra.

En 2017, Montero fue despedido de la telenovela El Vuelo de la Victoria supuestamente por indisciplina y la impuntualidad en los llamados, razón que se asoció a problemas con el alcohol. Sin embargo, esto ya había ocurrido en 2014 con Mi corazón es tuyo y en 2012 en Qué bonito amor, en las cuales fue suspendido temporalmente.

Camil, orgulloso de representar a su ídolo

Jaime Camil anunció que encarnaría a Vicente Fernández para la serie de Netflix, lo que significaba el reto más grande en su carrera por tratarse del ídolo más grande de México y exponente de la musca mexicana en el mundo.

La serie, que tendrá 36 capítulos y una preparación desde 2019, le despertó a Camil una empatía y conexión emocional con el artista, por lo que manifestó sentir responsabilidad y exaltación al ponerse en sus zapatos gracias al respeto, formación histriónica, biográfica personal y emotiva a la que tuvo acceso.

“Nadie nunca podrá ser, igualar o replicar al gran Vicente Fernández, pero con las herramientas de mi profesión, la asesoría constante e invaluable que la familia Fernández nos otorga día a día, los entrañables libretos, la producción de Harold Sánchez, el equipo de dirección y coaches actorales, el valor y liderazgo de Caracol Televisión y Netflix y la licencia creativa de poder hacer una apreciación artística de un personaje irrepetible y mítico”, fueron las palabras de Camil al afirmar que sus seguidores se quedarían con un buen sabor de boca.

También lee: