Espectáculos

¿Qué es la dismorfia corporal, enfermedad que padece Megan Fox?

La actriz Megan Fox se sinceró sobre algunos aspectos de su vida en relación con la dismorfia corporal que padece.

Nunca me veo como me ven los demás”, explicó la actriz Megan Fox en una reciente entrevista en la que habló sobre uno de sus padecimientos.

Megan Fox es una intérprete reconocida por su participación en cintas como Transformers (2007) y Jennifer’s Body (2009). En 2022 anunció su compromiso con Machine Gun Kelly aunque en la actualidad sus seguidores especulan su separación.

El pasado 15 de mayo, la revista Sports Illustrated Swimsuit publicó las declaraciones de la actriz, quien aparece en la portada de mayo.

Megan Fox habla de su dismorfia corporal

Tengo dismorfia corporal”, aseguró Megan Fox y explicó que ella misma no se ve como las demás personas acostumbran a percibirla: “Nunca hubo un punto en mi vida en el que amé mi cuerpo, nunca, nunca”.

Asimismo, se sinceró que desde una edad muy temprana ha tenido dismorfia corporal:

“Cuando era pequeña, tenía la obsesión de que debía tener este aspecto. No estoy segura de por qué tenía conciencia de mi cuerpo tan joven, y desde luego no era algo ambiental, porque crecí en un ambiente muy religioso en el que ni siquiera se reconocían los cuerpos”.


Megan Fox concluyó la entrevista con una reflexión: “viaje de amarme a mí misma no va tener fin”. A pesar de ello, no es la primera vez que la estadounidense se sincera sobre su enfermedad.

En 2022, en conversación con GQ de Reuno Unido, reveló vivir con la afectación: “Sí, tengo dismorfia corporal. Tengo muchas inseguridades profundas”.

¿Qué es el Trastorno Dismórfico Corporal (TDC) o Dismorfia Corporal?

De acuerdo con Mayo Clinic, un sitio especializado en temas de salud, la dismorfia corporal es un trastorno de salud mental en el que una persona no puede dejar de pensar en los supuestos defectos de la apariencia.

Se le conoce como Trastorno Dismórfico Corporal (TDC), aunque comúnmente solo se le dice dismorfia corporal. Este padecimiento puede provocar emociones de vergüenza sobre uno mismo, e incluso la necesidad de aislarse socialmente

También se experimenta la sensación de aprobación constante por parte de los demás; querer que nadie vea tus defectos.

Según Mayo Clinic, las personas que padecen esta afectación se enfocan intensamente en su apariencia e imagen corporal, incluso suelen sentir una angustia significativa que puede afectar la capacidad de continuar con la cotidianidad.

El sitio especializado revela que algunos de los síntomas son:

  • Estar preocupado en extremo por un supuesto defecto percibido en la apriencia.
  • Estar convencido de tener un defecto en la apariencia.
  • Tener comportamientos dirigidos a ocultar el supuesto defecto.
  • Comparar la apariencia con la de los demás.
  • Buscar con frecuencia la aprobación de los demás.
  • Evitar situaciones sociales.

Este trastorno, si no se controla, puede desencadenar otras enfermedades como ansiedad y depresión, así como conductas suicidas en el peor de los casos, por lo que es ideal acudir con un profesional para detectarlo a tiempo y tratarlo.

También lee: