Entretenimiento

‘No nos valoran’: J Balvin critica a los Latin Grammy por nominaciones para el reguetón

Esta no es la primera vez que se reta a la Academia a ser más incluyentes en la lista de nominaciones.

El día de ayer se dieron a conocer a los nominados para la 22° entrega de los Latin Grammy, que se celebrarán el próximo 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Y al decir verdad, no todos están satisfechos con esta lista.

El artista urbano J Balvin arremetió contra la Academia Latina de la Grabación en un par de tweets publicados a solo unas horas de que se conociera quiénes son los artistas que tienen oportunidad de llevarse uno de los reconocimientos de la Academia.

Considera que el reguetón no tiene el reconocimiento que debería, y además acusó a la Academia de utilizarlo para su propio beneficio, como mera publicidad.

“Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les damos rating, pero no nos dan el respeto. (P.D: Estoy nominado para que no vengan que estoy dolido)”, dijo el colombiano en Twitter.


Además, hizo una invitación a los demás artistas del género a no asistir al evento y que alcen la voz en contra de la discriminación que sufren el reguetón y la música urbana en general.

“Los que tienen poder en el género ¡NINGUNO DEBERÍA IR! Es decir todos, porque somos un movimiento” agregó Balvin.

Esta no es la primera vez que se reta a la Academia a ser más incluyentes en la lista de nominaciones. Hace dos años, en 2019, hubo un movimiento llamado #SinReggaetónNoHayGrammys, donde diversos cantantes compartían una imagen en sus redes sociales a modo de protesta. El responsable de comenzar esta campaña fue el reguetonero Daddy Yankee.

En ese entonces, la Academia respondió a los artistas mencionando que ellos estaban abiertos a la participación de todo aquel que quisiera involucrarse en la toma de decisiones de la entidad perteneciente a la industria musical, pues las nominaciones habían surgido por una votación interna.

A pesar de la desaprobación de J Balvin en este año, el antiqueño se encuentra nominado en algunas categorías, como “Canción del año” y “Mejor canción urbana”, por su sencillo “Agua”. También logró otra nominación en la categoría “Mejor interpretación de reguetón” por “Tu veneno”.

Advertising
Advertising