Yucatán presenta la Expo Feria 2013
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yucatán presenta la Expo Feria 2013

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Yucatán presenta la Expo Feria 2013

bullet

06/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Yoisi Moguel / Finsat

Valladolid.- Para mostrar su tradición, folklor, gastronomía y su belleza colonial, el pueblo mágico de Valladolid abrirá sus puertas del 18 de enero al 3 de febrero para recibir a miles de visitantes que arribarán a  disfrutar de la magia, alegría y diversión que ofrecerá la tradicional Expo Feria 2013, la segunda en importancia de Yucatán.

En esta edición, el Comité Organizador de la Expo Feria Valladolid ha preparado un programa con más de 180 eventos entre artísticos, deportivos y culturales, con lo cual Valladolid espera atraer a más de 500 mil personas.

El presidente del Comité Organizador de la Expo Feria Valladolid, Ramón Sánchez González,  explicó que en esta edición 22 de la muestra regional, denominada “La fiesta es de todos”, el cartel artístico incluye espectáculos de primer nivel con artistas como Espinoza Paz, Yuri y Mijares, Playa Limbo, Río Roma, entre otros, además de show infantiles como Forever Circus, corridas de toros, bailes regionales, así como la participación de artistas locales, charreadas y visitas escolares.

Valladolid es un escaparate de tradiciones culturales que se manifiestan con la fe hacia su patrona, la Virgen de la Candelaria, a quien en su honor se realiza esta feria, que ya es costumbre y está incluida en el calendario de eventos importantes de Yucatán”, subrayó.

Sánchez González aseguró que los visitantes podrán disfrutar de una amplia gama de atractivos y conocer la vocación productiva de una de las ciudades más importante de Yucatán, pero sobretodo deleitarse de la rica gastronomía vallisoletana que cautiva a lugareños y foráneos.

Anunció que como ha sido en los últimos años, la cuota de acceso permanecerá en tres pesos, con la innovación de que se promoverá que durante los días de la Expo las familias de las comisarías tengan acceso gratis de lunes a jueves, además de que cada comunidad vallisoletana  tendrá un día especial dentro del programa para mostrar lo que producen.

Aseguró que esta muestra cada año recibe más visitantes, de ahí que en esta edición 2013 se prevé captar 500 mil visitantes, con lo cual la cifra, en comparación con el año pasado, tendría un incremento del 10 por ciento.

El presidente municipal, Roger Alcocer García destacó que la promoción de la Expo va acompañada de una campaña publicitaria de turismo que prevé posicionar a la Sultana del Oriente como un polo atractivo para el turista en cualquier época del año, y así aprovechar el nombramiento que recientemente obtuvo de Pueblo Mágico de México.

El título de Pueblo Mágico se adquirió por la belleza de las calles, la cultura, la tradición y la gastronomía, que brinda la ciudad al turista, lo cual se complementa con más de mil habitaciones en 20  hoteles, que van de dos a cinco estrellas, además de cabañas eco turísticas, puntualizó.