Empresas

Yahoo estrena sección de deportes electrónicos

Yahoo anunció el lanzamiento de eSports, su nuevo canal en línea dedicado a los videojuegos online en el cual serán presentados artículos, resultados, planteles, programas de partidos, escalafones de jugadores, calendarios y estadísticas.

Yahoo añadirá un nuevo y potencialmente lucrativo componente a su elenco deportivo: eSports o deportes electrónicos.

La compañía anunció este miércoles el lanzamiento de Yahoo eSports, un canal en línea dedicado a los videojuegos online, incluyendo comentarios de expertos y entrevistas con grandes jugadores. La nueva sección también presentará artículos, resultados, planteles, programas de partidos, escalafones de jugadores, calendarios y estadísticas.

Los llamados eSports ya atraen a algunos grandes nombres: ESPN anunció su propio espacio deportivo este año.


Las secciones de deportes electrónicos crecen rápidamente. En 2015, el número de usuarios activos de eSports era de 115 millones en el mundo, un 28% más que el año anterior, según Newzoo. Los varones de 21 a 35 años representan el 38% del público activo.

El año pasado los ingresos totalizaron 325 millones de dólares, un aumento del 67%. Newzoo pronostica que las ganancias de los eSports alcanzarán los 1.000 millones de dólares en tres años. Los 112 eventos importantes del rubro en 2015 produjeron unos 20,6 millones de dólares en ingresos por entradas, indicó Newzoo.

Yahoo Inc., con sede en Sunnyvale, California, recientemente contrató tres firmas de inversiones bancarias para evaluar posibles ofrecimientos para sus operaciones en internet. La compañía dijo que estudia sus opciones estratégicas y ha estado reduciendo costos.

También lee: