Empresas

Ya puedes solicitar al Infonavit seguro de desempleo y prórroga para estar al corriente ante la pandemia

Si perdiste tu empleo, tu empresa está en paro técnico o no puedes continuar pagando tu crédito, tienes del 15 de abril al 30 de junio para solicitar un apoyo.

¿Perdiste tu empleo o no puedes seguir con el pago de tu crédito en el Infonavit a causa del coronavirus? El Infonavit inició desde este miércoles la recepción de seguros de desempleo y prórrogas para seguir al corriente con tu cuenta de vivienda, como una medida para apoyar a los trabajadores en medio de esta contingencia.

El instituto informó anteriormente que dichas medidas entrarían en vigor durante los próximos tres meses, con posibilidad de ampliarse otros tres meses más, de acuerdo a la severidad de la pandemia en el país.

"A partir de este 15 de abril, y hasta el 30 de junio de este año, los acreditados del Infonavit que perdieron su empleo o disminuyó su ingreso, a causa de la contingencia por COVID-19, podrán solicitar el apoyo para proteger su patrimonio y solvencia económica", informó esta mañana el organismo.

Las medidas incluyen un fondo universal para seguro de desempleo por 7 mil 326 millones de pesos -de un plan global de 19.3 mdp- y el apoyo a derechohabientes de más de 11.2 millones de créditos, quienes podrían ser beneficiados.

Al respecto, el instituto aclaró que algunos acreditados que perdieron su empleo podrían recibir una negativa de acceso a los beneficios, debido a tiempos de actualización de bases de datos en el Sistema de Seguridad Social.

En esos casos, los participantes podrán volver a hacer su solicitud con fecha límite hasta el 30 de junio de 2020.

Adicionalmente, para los trabajadores cuyas empresas se declaren en paro técnico, el Infonavit aplicará beneficios de al menos 25 por ciento del factor de pago con el que se calcula su mensualidad vía nómina, por un periodo no mayor a 12 meses.

Los trabajadores afectados por la contingencia sanitaria por la pandemia que deseen ser beneficiados por este programa, deberán acceder a Mi Cuenta Infonavit en el sitio y responder un cuestionario para determinar las medidas aplicables al acreditado, según el estado de su crédito.