¿Ya conoces The Everywhere Office? El ‘Airbnb’ del trabajo alista su entrada a México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Ya conoces The Everywhere Office? El ‘Airbnb’ del trabajo alista su entrada a México

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Ya conoces The Everywhere Office? El ‘Airbnb’ del trabajo alista su entrada a México

bulletLa plataforma busca monetizar espacios corporativos de sobra en las empresas.

Fernando Navarrete
19/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

The Everywhere Office lanzará en la Ciudad de México su plataforma para renta de oficinas que funciona como un Airbnb, donde las empresas pueden monetizar sus espacios corporativos ociosos y los inquilinos pueden buscar lugares flexibles en diferentes ubicaciones para sus negocios o proyectos.

En entrevista con El Financiero, Martin Haiek, CEO y co-fundador de The Everywhere Office, dijo que como efecto de las medidas de aislamiento por el COVID-19, muchas oficinas se verán en la necesidad de reducir sus espacios o realizar Home Office, lo que incrementará el espacio vacante que podría monetizarse a través de la plataforma.

“Nace como una plataforma para transformar espacios ociosos en oficinas de trabajo, a los que otras empresas puedan acceder en términos flexibles”, dijo el directivo.

The Everywhere Office fue fundada en julio de 2019 por Martin Haiek, Alfonso Tinoco y Gerardo Vallarta y a la fecha la firma ya cuenta con un total de 35 locaciones y varios clientes, principalmente de empresas de servicio y productos.

“Hoy tenemos el doble de ubicaciones que WeWork, lo que buscamos ser un jugador dominante. Nos estamos enfocando en Ciudad de México, para luego poder abrir Guadalajara y Monterrey”, dijo Haiek.

A diferencia de los contratos tradicionales a largo plazo, la plataforma ofrece contratos mensuales que arrancan desde los dos mil 500 pesos + IVA, un costo 40 por ciento por debajo del valor en el mercado.

Tanto inquilinos como empresas que quieran poner en renta sus espacios de sobra, pueden hacer uso de la página web de la firma, para encontrar las opciones más flexibles a cada necesidad.

La iniciativa llega en un momento complejo para el mercado corporativo de la capital por la paralización de obras por la pandemia, que al finalizar el primer trimestre del año era de más de 1 millón de metros cuadrados (m2) en construcción y una tasa de disponibilidad promedio de casi 15 por ciento, según NKF México.

“El año pasado descubrimos que existen muchas empresas con espacio de sobra dispuestas a compartirlo para generar un ingreso extra. Creamos la primera versión en enero y con la gran respuesta del mercado completamos la plataforma para lanzar oficialmente”, aseguró Haiek.

Pese a este escenario, The Everywhere Office busca colocarse como el jugador más destacado con un modelo de arrendamiento flexible que puede dinamizar la economía en distintos corredores de la ciudad.

“Hemos dado de alta a 35 ubicaciones, las áreas donde más se concentran son por un lado en Polanco, Roma Condesa, Insurgentes Sur y la Del Valle, son áreas donde se maneja mayor demanda”, agregó el CEO de The Everywhere Office.