Y a todo esto, ¿por qué es famosa IKEA?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Y a todo esto, ¿por qué es famosa IKEA?

COMPARTIR

···

Y a todo esto, ¿por qué es famosa IKEA?

La cadena se presentó en el país y anunció la apertura de su primera tienda a nivel nacional que estará ubicada en avenida Oceanía, en la Ciudad de México.

Redacción
23/05/2019
Actualización 23/05/2019 - 13:41
IKEA abrirá en otoño de 2020 su primera tienda en México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La firma sueca de muebles y artículos para el hogar IKEA anunció que abrirá su primera tienda del país en la Ciudad de México, pero ¿cuál es el concepto de la tienda y por qué causa revuelo su llegada?

El concepto que ha llamado la atención de los clientes es el de comercializar muebles y artículos del hogar accesibles para más personas, de acuerdo con su sitio web.

Los artículos que comercializa la firma tienen una peculiaridad: es el comprador el encargado de armarlo en casa, de una manera simple para que lo puedan hacer personas que inclusive no tienen un conocimiento previo en mobiliario y carpintería.

"Siempre estamos buscando nuevas y mejores formas de hacer las cosas, desde cómo diseñar una mecedora para que quepa en un paquete plano hasta crear bombillas LED que sean asequibles para todos", dicta el sitio web de IKEA.

El comprador recibe además las herramientas necesarias para montar sus muebles. Si requiere pueden acceder a tutoriales publicados en el canal de YouTube llamado 'IKEA España', dónde explican paso a paso el montaje de los artículos.

Lo anterior tiene diversos beneficios. Uno de ellos es que al lograr un sistema de ensamblaje sencillo se facilita el transporte de los productos y se reduce la cantidad de camiones necesarios para la distribución a las tiendas.

Lo mismo para el cliente, que en lugar de requerir un vehículo de carga puede transportar su producto en un paquete plano y más pequeño, dentro de su automóvil.

Al concepto, la empresa le denominó: ‘Diseño democrático’.

Otro de los atractivos de las 427 tiendas de IKEA en diversos países del mundo son sus cafeterías ubicadas en el interior.

Se han convertido en un símbolo de la cadena por vender comida a precios accesibles para el consumidor.

Malcom Pruys, director de IKEA para México, dijo en el evento de presentación de la compañía en el país que su primera tienda a nivel nacional, que estará ubicada en la Ciudad de México, tendrá en su interior un restaurante para 665 personas.

Pese a que se desconocen los productos que se venderán en la cafetería de IKEA México, se adelantó en el evento de presentación que dentro del menú habrá algunos platillos suecos.

IKEA tendrá lista su primera tienda en el país en otoño de 2020. Estará ubicada sobre Avenida Oceanía y tendrá un tamaño de 23 mil metros cuadrados, prácticamente lo mismo que mide la plancha del Zócalo capitalino.