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XL-3 le dice 'adiós a sus ventas en un dos por tres' debido al uso de gel antibacterial en México

Las medidas de higiene por el COVID-19 impactaron la venta de antigripales de la compañía Genomma Lab.

Menores ventas de XL-3 y otros antigripales mermaron los ingresos de Genomma Lab en México, que incrementaron apenas 0.7 por ciento anual en el tercer trimestre, con un valor de mil 484.7 millones de pesos.

"Las ventas del trimestre se vieron afectadas por una reducción en publicidad para la televisión abierta, afectando las ventas en el país. Adicional a lo anterior, las ventas se vieron afectadas por una menor demanda inicial de la temporada invernal en productos de 'Gripe y Tos', debido al uso extensivo de desinfectante de manos y máscaras, entre otras medidas de higiene para mitigar la propagación del COVID-19", explicó la empresa en su reporte financiero.

Durante el tercer trimestre de 2020, Genomma Lab reportó un incremento del 24.7 por anual en su flujo operativo consolidado (EBITDA, por sus singlas en inglés), al sumar 769 mil 4 millones de pesos.

Lo anterior fue apoyado en ahorros por eficiencias operativas, entre las que se encuentra la operación de su propia planta, además de incremento en ventas

De julio a septiembre, la empresa que preside Rodrigo Alonso Herrera acumuló ventas por 3 mil 427.9 millones de pesos, equivalente a 11.4 por ciento más que los 3 mil 077.3 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

"Durante el trimestre, aprovechamos los beneficios de la exitosa estrategia que implementamos hace casi dos años, logrando importantes resultados inclusive durante tiempos de crisis, sumado a la capacidad de Genomma para adaptar nuestro portafolio de productos a las diferentes necesidades de los consumidores", dijo en el documento Jorge Brake, director general de la farmacéutica.

En Latinoamérica, las ventas crecieron 23.5 por ciento, en Estados Unidos 20 por ciento, y en México 0.7 por ciento.

La empresa con presencia en 18 países con marcas como Tío Nacho, Asepxia, Vanart, Suerox, entre otras, reportó una utilidad neta por 409.1 millones de pesos, 75.3 por ciento más que en el tercer trimestre del 2019.

Detalló que en el tercer trimestre comenzó la etapa final de instalación para las líneas de producción de shampoo y bebidas en la planta de Cuidado Personal, con inicio de operaciones estimadas para finales de 2020.

Asimismo, Genomma comenzó el proceso de instalación de anaqueles y equipos en su nuevo almacén de productos terminados, se estima su inicio de operaciones una vez que comiencen los procesos de manufactura.

"Genomma Lab continuó en el proceso y cumplimiento de requisitos para obtener la certificación GMP por parte de la Autoridad de Salud en México (Cofepris) para la planta de producción OTC", explicó.

Durante los primeros nueve meses de 2020, las inversiones relacionadas en la planta de manufactura, alcanzaron los 338.4 millones mientras que los gastos preoperativos y de producción del trimestre se estimaron en 41.2 millones de pesos.

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