WTC de Querétaro, en la mira mundial de los negocios: otorgará acceso a 750 mil empresas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

WTC de Querétaro, en la mira mundial de los negocios: otorgará acceso a 750 mil empresas

COMPARTIR

···

WTC de Querétaro, en la mira mundial de los negocios: otorgará acceso a 750 mil empresas

El director general del WTC Querétaro destacó la instalación en el estado de numerosas empresas tanto nacionales como extranjeras; el desarrollo de corredores industriales como el automotriz y aeronáutico.

Alan Contreras / Corresponsal
09/04/2019
Inauguración del WTC Querétaro.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Querétaro se coloca en el centro de atención mundial de los negocios gracias a la reciente apertura de una sede de Worl Trade Center en esta entidad, la cual otorga acceso a más 750 mil empresas de los cinco continentes, dijo Oscar Franco Salazar, presidente del World Trade Center (WTC) Querétaro, durante su participación en la asamblea de WTC que se llevó a cabo en el estado.

“En este magno encuentro se abrirán importantes oportunidades de inversión que podrían derivar en fuentes de empleos no sólo para los queretanos, sino para los mexicanos en su conjunto; serán días de amplio trabajo, pero cuyo legado económico no terminará esta semana”, comentó.

A su vez, Eduardo Franco, director general del WTC Querétaro, dijo que la Cumbre de Negocios 'Its Summit' va en línea con la visión de impulsar la competitividad del estado y de la economía mexicana.

Franco destacó la instalación en el estado de numerosas empresas tanto nacionales como extranjeras; el desarrollo de corredores industriales como el automotriz y aeronáutico; así como la graduación de miles de estudiantes de diversas áreas del conocimiento.

“Por ello, hoy en día contamos con 45 centros de investigación, 22 parques industriales, 55 universidades y más de 550 empresas exportadoras”, precisó.

El directivo agregó que, derivado de la suma de esfuerzos entre autoridades, iniciativa privada y sociedad civil, Querétaro es la entidad que escaló, en 11 años, del lugar número 8 al segundo en el Índice de Competitividad Estatal del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

En el evento también participó Carlos Uribe, director de operaciones del WTC Querétaro, quien dijo que la nueva sede del WTC en la entidad fortalecerá el proceso industrial por el que transita el estado, al entablar cadenas de valor entre empresas de la localidad y miles de aliados a nivel mundial, lo que, sin duda, apuntó, derivará en inversión y creación de empleos.

“Apenas el pasado 28 de febrero, llevamos a cabo la inauguración de la primera etapa del centro de negocios, con lo que Querétaro se sumó a la red de 330 ciudades a lo largo del mundo que son sede de la marca”, comentó.

La Cumbre de Negocios “WTCA ITS Summit 2019” reúne a más de 300 CEO´S de WTC a nivel mundial, así como a especialistas, autoridades, diplomáticos y líderes de organizaciones empresariales, con el objetivo de reflexionar e identificar las mejores prácticas que demanda el ámbito internacional en materia de desarrollo económico, político y social. La Cumbre de Negocios tuvo lugar en el marco de la 50ª Asamblea General de la World Trade Center Association (WTECA).