Empresas

Wingstop ‘ya se vio’ con el doble de restaurantes en 2020

A finales de 2014, la cadena estadounidense de alitas de pollo tenía 25 sucursales en todo el territorio mexicano. En los siguientes tres años, tuvo un crecimiento de 140 por ciento para llegar a los 60 puntos de venta.

La cadena estadounidense de alitas de pollo Wingstop prevé duplicar hacia 2020 el número de unidades que tiene en México, impulsada por la popularidad y la buena recepción de esta comida por parte de los consumidores.

Hasta el momento, la cadena cuenta con 60 puntos de venta, y prevé crecer a un ritmo de 20 o más unidades al año, para alcanzar su meta de 120 sucursales al terminar 2020, de acuerdo con Carlos Cantú, director general de Wingstop México.

"Tenemos planes ambiciosos en el tema de expansión en número de unidades en el país, donde en los próximos años estaremos teniendo un ritmo de apertura cercano a 20 o más sucursales al año, para así terminar el 2020 con 120", dijo el ejecutivo en entrevista para El Financiero.


Al término de 2014 la cadena tenía alrededor de 25 sucursales y en los siguientes tres años registró un crecimiento de 140 por ciento en número de unidades.

En cuanto a ventas, Wingstop ha registrado crecimientos que rondan el 50 por ciento anual, y prevé que el próximo año esta tendencia continúe.

"En el 2015 crecimos en ventas 50 por ciento, mientras que el año pasado fue de 45 por ciento. Para finalizar el 2017 esperamos que este número sea del 48 por ciento y para el próximo año estimamos que sea alrededor del 40, esto gracias a la estrategia que tenemos de apostarle a los eventos deportivos como el futbol americano, futbol y box como ocasiones para comer alitas", explicó Cantú.

Durante el fin de semana en que se llevó a cabo en México el partido de la NFL entre Patriotas contra Raiders, la cadena registró un alza del 12 por ciento en sus ventas.

De acuerdo con Cantú, las próximas aperturas en México estarán localizadas en Baja California, Quintana Roo, Puebla y Veracruz.

Wingstop concentra el 50 por ciento de sus unidades en la Ciudad de México, Estado de México y el norte del país, y tiene presencia en cerca de 17 estados.

También lee: