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¿WiFi en el auto? AT&T dará este servicio en México para autos de Nissan

Esto permitirá a las y los conductores y sus acompañantes tener hasta siete dispositivos con este tipo de conexión.

La firma de telecomunicaciones AT&T firmó un acuerdo con Nissan para colocar en los autos que venden en México el sistema llamado Nissan Connect Wi-fi Hotspot, el cual tiene por objetivo convertir el auto en un punto de acceso a internet inalámbrico una vez que encienda.

"Como proveedor de soluciones tecnológicas integradas, AT&T simplifica y mejora el mundo a través de la conectividad. La innovación es parte de nuestro ADN, por ello estamos creando nuevas formas de conectar a las personas y los negocios de México a través del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés)", dijo en un comunicado Gabriel Fernández, director de Producto IoT en AT&T México.

Nissan empezará a ofrecer en modelos seleccionados un servicio de WiFi Hotspot provisto por AT&T, el cual permitirá a las y los conductores y sus acompañantes tener hasta siete dispositivos con este tipo de conexión.

Los paquetes van desde los 220 pesos por 2 Gigas, hasta un paquete ilimitado anual.

Unos de los primeros modelos en los cuales se ofrecerá es en el nuevo Nissan Kicks 2021 y Nissan Sentra.

Esto es parte del proyecto de la japonesa llamado Nissan Connect Services, un robusto paquete de conectividad que ofrece nuevas soluciones de seguridad, confort, asistencia y diagnóstico, permitiendo al propietario tener el control de su vehículo de manera remota, así como conocer información detallada de su auto Nissan, todo a través de una app o desde la página web.

"En Nissan tenemos una visión muy clara del futuro, en la cual redefinimos la forma en que los vehículos forman parte de la vida diaria de las personas", explicó Claudia Rodríguez, directora de Proyectos Estratégicos, Electrificación y Experiencia al Cliente, Nissan Mexicana.

A través de este robusto paquete de conectividad, Nissan quiere ofrecer diversas funciones que refuerzan la importancia de la seguridad. Por ejemplo, incorpora un botón de SOS, con el cual el usuario podrá pedir ayuda en caso de alguna emergencia.

Otro caso es que en un fuerte percance que detone las bolsas de aire, automáticamente un especialista contactará a las y los automovilistas para brindarle ayuda.

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