menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ya podrás conectarte con WiFi en la Línea 2 del Metro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ya podrás conectarte con WiFi en la Línea 2 del Metro

bulletAT&T requirió de dos mil 300 técnicos e ingenieros para instalar la red 4G LTE y Wi-Fi gratuito de Cuatro Caminos a Tasqueña.

Redacción
24/10/2018
Actualización 24/10/2018 - 20:05
La línea 2 del Metro tiene algunas estaciones emblemáticas en el Centro Histórico de la CDMX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

AT&T sumó a la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) como la cuarta en contar con una red 4G LTE y Wi-Fi gratuito en las 24 estaciones que la integran.

Esta, junto con las líneas 1, 3 y 7, donde también hay este servicio, tendrán un impacto en más de 2.6 millones de personas diariamente.

En esta ruta, la red de AT&T brindará conectividad a más de 800 mil usuarios diarios y a cerca de 206 millones de personas que cada año recorren las estaciones de la línea que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña.

Esta línea tiene una profundidad de seis metros, en tanto que del total de sus estaciones, 14 de ellas son subterráneas y 10 superficiales. Además, tiene algunas estaciones emblemáticas en el Centro Histórico de la CDMX como Hidalgo, Bellas Artes y Zócalo.

Este proyecto contempla desplegar red 4G LTE en las 12 líneas del Metro de la CDMX y Wi-Fi gratuito en 11 de ellas, señaló la empresa a través de un comunicado.

Para tener lista la red, el operador requirió de dos mil 300 técnicos e ingenieros para instalar la red 4G LTE y Wi-Fi gratuito en los más de 20 kilómetros de longitud de la Línea 2 y en 38 trenes que dan servicio en la misma.

El despliegue implicó cerca de 13 mil 500 horas de trabajo para ofrecer estos servicios de conectividad.