WhatsApp falla y falla, pero es la marca más 'poderosa' para los mexicanos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

WhatsApp falla y falla, pero es la marca más 'poderosa' para los mexicanos

COMPARTIR

···
menu-trigger

WhatsApp falla y falla, pero es la marca más 'poderosa' para los mexicanos

bulletLa aplicación de mensajería instantánea 'destronó' a Coca-Cola en el top de BAV Group, que calificó a más de mil 500 marcas mediante una encuesta realizada a 25 mil mexicanos.

Alejandra Rodríguez
03/07/2019
Actualización 03/07/2019 - 14:32
WhatsApp destronó a Coca-Cola en el ranking de BAV Group.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WhatsApp desbancó a Coca-Cola como la marca más poderosa para los mexicanos, reveló este miércoles el Brand Asset Valuator (BAV) 2019.

“Todas las marcas están compitiendo con los nativos digitales, a todo taxi le llega su Uber. Se observa que sobre todo las marcas que son nativas digitales han empezado a tomar un papel protagónico en la vida de las personas y desplazar otras categorías”, expuso Alfonso Borreguero, vicepresidente de planeación estratégica de BAV Group México.

En su ranking, BAV Group enlista a las "marcas más poderosas, diferentes, respetadas, conocidas y relevantes para los mexicanos".

En el top 10 de las marcas mayormente reconocidas y adoptadas por los mexicanos le siguieron YouTube, Walmart, Google, Nike, Yakult, Bodega Aurrerá, Bimbo y Samsung.

BAV 2019 calificó más de mil 500 marcas mediante una encuesta que se realizó a 25 mil mexicanos, donde se midieron las cualidades de qué tan innovadora es la marca, qué tan apropiada es para el consumidor, la estima en cuestión de respeto y la familiaridad.

“Los mexicanos buscan marcas sinceras, aterrizadas, que cumplan lo que prometen, que sean cotidianas y tengan un propósito social que me conecte con otras personas”, explicó Natalia Restrepo, analista en BAV Group México.

En el estudio se resalta que tres de cada 10 marcas más relevantes para los mexicanos son redes sociales, y al mismo tiempo, el consumidor asegura ser menos sociable, pues estos tres de cada 10 dijo también sentirse más solos.

Resalta que las cadenas de retail Walmart y Bodega Aurrerá saltaron del ranking 2018 al 2019 del escalón 16 al 4, y del 69 al 8, respectivamente.

“En un momento en que la economía aprieta, las personas también buscan las marcas que le den respuesta a sus necesidades, crecieron su pilar de diferenciación creció, y eso hizo que la marca se impulsase en la estima”, puntualizó el vicepresidente de planeación estratégica de la firma que realizó el análisis.

Desde la mañana de este miércoles WhatsApp, Facebook, e Instagram están registrando problemas a nivel mundial.