Empresas

WeWork se queda con su OPI y miles de escritorios vacíos… que ahora debe llenar

Una vez que la Oferta Pública Inicial implosionó, la compañía se quedó con mucho espacio para llenar y poco efectivo para atraer nuevos negocios.

Mientras WeWork se preparaba para una Oferta Pública Inicial (OPI) de gran éxito, la compañía construyó docenas de nuevas oficinas y las llenó con más de 100 mil escritorios.

Una vez que la OPI implosionó, WeWork se quedó con mucho espacio para llenar y poco efectivo para atraer nuevos negocios.

La tasa de ocupación de sus edificios cayó al 80 por ciento en el tercer trimestre, desde el 83 por ciento de 2018.

La firma confirmó que desinvertiría en unidades de negocios, incluida la aplicación de organización de eventos Meetup.

WeWork dijo que el alza en vacantes de oficinas fue a su rápida expansión, al agregar nuevos escritorios que debe llenar.

Un informe recién publicado compiló para prestamistas en octubre para un posible paquete de deuda organizado por JPMorgan Chase.

Los datos sólo estaban disponibles para aquellos que firmaron acuerdos de confidencialidad. La compañía informará a tenedores de bonos los resultados del tercer trimestre.

En el verano, WeWork aumentó esfuerzos de expansión, pues anticipaba ser una compañía pública para fin de año y preveía tener una presentación para su primer informe financiero.

También lee: